FutbolFútbol NacionalMás leidas

Charlyn Corral lidera la tabla de goleo en la Liga Mx Femenil

Charlyn Corral se ha hecho presente con anotación en todos los duelos del Clausura 2022.

Por: Redacción

Charlyn Corral, una de las jugadoras mexicanas más referentes ha retomado su ritmo de juego, luego de una terrible lesión. Regresó del futbol de España en 2021, para incorporarse a Pachuca con quien no tuvo un buen primer torneo. Sin embargo, en este momento se encuentra como la líder de goleo con 7 anotaciones en 5 partidos disputados.

Luego de 6 años de jugar en España (Con Levante y Atlético de Madrid), Charlyn fue fichada por el Pachuca rumbo al torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil. Corral se había perdido el año futbolístico debido a una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Debuto en Liga Femenil de México el 19 de julio de 2021 en el duelo ante Tijuana, terminando el torneo con 15 partido jugados en donde sumo más de 800 minutos y marcó 4 goles.

En el presente torneo, Charlyn Corral ha superado sus anotaciones del torneo pasado en solo 5 encuentros. En este momento ha conseguido marcar en 7 ocasiones, en 397 minutos en los que ha estado dentro del terreno de juego. Con un promedio de gol de 1.4 por partido, anotando cada 56 minutos, haciéndose presente con al menos un gol en cada una de las jornadas. Estas son excelentes noticias para la Selección Mexicana previo a que inicie la Eliminatoria rumbo al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

La mexicana no aparece en una convocatoria desde 2019, cuando Roberto Medina estaba al frente de la Selección Mexicana Femenil. Incluso fue dejada fue del Preolímpico de Tokio a inicio de 2020 en donde México fue eliminado. En 2020 la actividad de la Selección fue poca debido a la pandemia y en 2021 estuvo alejada por su lesión. Ahora es el momento para que Charlyn Corral vuelva a una convocatoria de la mano de Mónica Vergara en busca de uno de los dos boletos al Mundial, o en su defecto ir a la repesca intercontinental. También recordando que esta clasificatoria servirá para dar los cupos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y la nueva Copa Oro de ese mismo año.

Recordando que la delantera mexicana puede ser acompañada por Alicia Cervantes quien la persigue en la tabla de goleo con 6 anotaciones. También Katty Martínez puede apoyar quien esta en el tercer puesto con 4 goles. Entre otras jugadoras como Desiree Monsiváis, quien también ha tenido buenos torneos últimamente.

Fuente: @LigaBBVAFemenil