FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Los clasificados en Europa League

Este año el torneo de la Europa League tendrá un nuevo formato de juego para la fase final.

Por: Redacción

La fase de grupos de la Europa League llegó a su final este jueves 9 de diciembre con todos los juegos al mismo día. Son 16 equipos los que avanzan a la siguiente fase y 8 que irán a Conference League. Aunque este año tendrán un nuevo formato para la fase de eliminación directa en donde se incluirán los equipos que viene de Champions League.

Los primeros de cada grupo tienen su lugar asegurado a los Octavos de Final, sin pasar por la ronda preliminar. Los equipos clasificados como segundos deberán encontrarse con los equipos que terminaron terceros de grupo en Champions League. Son en total 16 equipos los que participaran en esta fase, dividiéndose en 8 enfrentamientos. En esta ronda preliminar se enfrentan a duelos de eliminación directa en ida y vuelta, el 17 de febrero de 2022 será la ida y el 24 de febrero la vuelta.

Los 8 equipos que superen su eliminatoria se enfrentaran en Octavos de Final contra uno de los que terminaron primeros de grupo en Europa League. Siendo el 10 de marzo la ida y el 17 de marzo la vuelta, para así dar paso a lo que ya conocemos que son Cuartos de Final, Semifinal y Final. Los Cuartos se estarían jugado el 7 de abril la ida y el 14 de abril la vuelta, las Semifinales tendrían fecha el 28 de abril para la ida y el 5 de mayo para la vuelta. La Final a partido único esta destinada para el 18 de mayo desde el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan en Sevilla, España.

Los equipos que quedaron en el tercer lugar de sus grupos tienen boleto asegurado a la ronda preliminar en la Conference League.

Clasificados a Octavos de Final en Europa League

Los equipos que estarán directo en Octavos de Final son: Lyon, Monaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham

Clasificados a la ronda preliminar de la Europa League

Los equipos que terminaron en segundo lugar de grupo son: Rangers, Real Sociedad, Napoli, Olympiakos, Lazio, SC Braga, Real Betis y Dinamo Zagreb.

Clasificados a la ronda preliminar desde la Champions League

Los equipos que se integran de la Champions League son: RB Leipzig, Atlético de Madrid, FC Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspool, FC Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit St Petersburg.

Clasificados a la ronda preliminar de la Conference League.

Los equipos que terminaron en tercero de grupo son: Sparta Praga, PSV, Leicester, Fenerbahce, Marsella, FC Midtjylland, Celtic y Rapid Vienna.