FutbolFútbol NacionalMás leidas

Querétaro sufre un nuevo descenso deportivo en Liga Mx

El club deberá pagar 80 millones de pesos, multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol

Querétaro ha consumado un nuevo descenso deportivo luego de empatar contra Tigres, lo que lo deja sin la posibilidad de salir del fondo de la tabla porcentual. Por lo que tendrá que pagar la multa de 80 millones de pesos que impone la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por descender deportivamente. Recordando que esta medida se implementó luego de que se eliminó el ascenso y descenso en la Liga Mx.

Los Gallos Blancos no tendrán que jugar en la segunda división del futbol mexicano, por lo que deberá cumplir con la reglamentación para continuar jugado en el máximo circuito. Podrían terminar en zona de repechaje, sin embargo no podría jugar la fase final al ser el equipo descendido administrativamente. Se encuentran con 92 unidades en la tabla porcentual, aunque con seis puntos restantes es matemáticamente imposible que alcancen a Tijuana quien en este momento tiene 99.

Este es su cuarto descenso deportivo, aunque será la segunda ocasión que logre eludir la división de plata. En esta será por decisión de la Liga Mx, quien en 2020 decidió eliminar los ascensos y descensos, además de cambiar el nombre de Ascenso Mx a Liga de Expansión Mx. La otra ocasión que logró evitar descender fue durante la temporada 2012-13 cuando compraron la franquicia de los extintos Jaguares de Chiapas. Estas se unen a las sufridas en 1993-94 y en la 2006-07.

Fuente: @LigaBBVAMX

El conjunto queretano se encuentra en venta actualmente luego de las sanciones que se le impusieron tras la batalla campal que se presentó el 5 de marzo de 2021 en el estadio La Corregidora. Misma que sucedió durante un duelo contra Atlas, cuando varios seguidores de ambos equipos se enfrentaron, provocando uno de los peores tumultos en el futbol mexicano. Situación que además sumó el veto del inmueble por un años, algo que agravó la crisis que viven actualmente.

Gallos Blancos y otros dos equipos más serán los castigados con la multa, sin embargo será solo el último de la porcentual quien inicie sin puntos la siguiente temporada. Algo que podría iniciar una situación grave en el equipo, que podría terminar en su desaparición o desafiliación. Ante el descenso, Querétaro puede comenzar a pensar en el siguiente torneo, ya que se ha quedado sin posibilidad de pelear por entrar a la Liguilla.