FutbolFútbol NacionalMás leidas

Cruz Azul avanza a la final (Video)

La maquina consiguió eliminar a los Tigres de Ricardo Ferreti, llegando hasta la tanda de penales, luego de empatar a uno en tiempo regular. Los del norte se fueron al frente tras un gol de Luis Quiñones, quien remató con la cabeza un tiro de esquina al 39′.

En el segundo tiempo, Cruz Azul se fue al frente a buscar el empate, y como es de costumbre «Tuca» se dedicó a defender. Fueron pocos los arribos de Tigres al arco rival, en donde ya se encontraba el tercer guardameta celeste Gudiño quien ingresó de cambio en la segunda parte.

Tras varias oportunidades perdida, al 90′ los dirigidos por Robert Siboldi empataron el encuentro gracias a un remate de Igor Lichnovsky a balón parado. Como se había anunciado en caso de empate se procedería a la tanda de penales.

Andre-Pierre Gignac abrió la tanda anotando, siguió Milton Caraglio por Cruz Azul, quien falló al igual que Luis Quiñones de Tigres. Alexis Gutiérrez acertó por la maquina, al igual que Jesús Dueñas, Aldrete falló para los de la Noria, y Salcedo anotó para los felinos.

El cuarto penal de los Celestes lo marcó Orbelín Pineda, por el otro lado el guardameta Gudiño se visito de héroe al atajarle el penal a Rafael Carioca. Jonathan Rodríguez metió el penal que empató el marcador, mandando a la muerte súbita. Guido Pizarro estrelló su tiro en el travesaño y Julio Cesar Domínguez le dio el pase a la final a Cruz Azul.

Fuente: TUDN