FutbolFútbol InternacionalMás leidas

¿Qué necesita Liverpool para coronarse?

Este fin de semana, después de 100 días sin actividad, regresa la Premier League, aunque entre semana ya se disputaron dos encuentros. De viernes a lunes tendremos la jornada 30 de la competición, aunque ante todo esto la pregunta es: ¿Qué necesita Liverpool para coronarse?

Después de 30 años, los Reds tienen todo listo para celebrar el titulo de la temporada 2019-20, colocándose a 22 unidades del segundo lugar. Siendo que aún quedan 27 unidades por disputarse en el torneo, ya sin partidos pendientes.

La primera opción seria ganar su partido del domingo frente al Everton, y esperar que el lunes, Burnley derrote a Manchester City. Sí los dirigidos por Jurgen Klopp no logran sumar de a tres el domingo, la espera se alargaría dependiendo del resultado de los Citizens.

En caso de que los dirigidos por Guardiola, y Liverpool saquen una victoria esta jornada, el cuadro de los Reds se coronaria derrotando a Crystal Palace el próximo miércoles. Una derrota o empate, los haría esperar una derrota del City frente al Chelsea en su partido del jueves en la jornada 31.

Fuente: @LFC

Una derrota entre semana de los de Anfield combinada con la victoria de los Citizens, dejaría en espera de que los lideres puedan volver a ganar. Aunque todo apunta a que será el próximo miércoles cuando por fin se consume lo que tanto han anhelado.

Su último campeonato fue en la temporada 89-90 en donde se coronaron con 9 puntos de diferencia sobre el Aston Villa. Después de eso han sufrido 5 subcampeonatos, en la 90-91, 2001-02, 2008-09, 2013-14 y la más reciente 2018-19 en donde Manchester City los superó por un punto.

En el torneo pasado, Liverpool tenía el liderato hasta que la Jornada 35, donde los Citizens jugaron su partido pendiente contra Manchester United. De esta forma, los comandados por Klopp buscan revancha frente a los dirigidos por Guardiola.