FutbolFútbol Nacional

Liga Mx regresa el 24 de julio; habrá repechaje

El presidente ejecutivo de la Liga Mx, Enrique Bonilla, informó en conferencia de prensa los acuerdos a los que se llegó en la junta de dueños. La Liga Mx regresa el 24 de julio para terminar el 12 de diciembre, a menos que un equipo finalista vaya al mundial de clubes.

En ese caso se pasaría la final para el 23 y 27 de diciembre, aunque aun falta por confirmar si se llevará a cabo el mundial de clubes. El torneo tendrá dos jornadas dobles siendo estas la jornada 4 y la 8.

Además se aprobó el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán, sin cambio de dueño, únicamente de sede y de nombre. También el certificado de afiliación del equipo Querétaro pasa a manos de Gabriel Solares, quien se convierte en el nuevo dueño del equipo.

Regresa el repechaje

Se infomó que el torneo tendrá un nuevo formato en la fase final, ahora clasificaran 12 equipos a la liguilla, los primeros 4 pasan directo a Cuartos de Final. Del 5 al 12 se enfrentaran a duelo único en el estadio del mejor posicionado, en casó de empate no habrá tiempos extra, se pasará directo a la tanda de penales.

Liga Mx Femenil

La Liga Mx Femenil iniciará el mismo día 24 de julio, la final se jugará entre el 6 y 13 de diciembre, teniendo solo una jornada doble. La jornada 15 será la jornada doble que se disputará entre el 4 y 5 de noviembre.

Final Copa Mx

La final de la Copa Mx entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, la cual se encuentra pendiente, se jugara el 16 y 23 de septiembre.

Últimos tres lugares serán sancionados

Por último también se informó de la sanción que tendrán los clubes que queden en los últimos lugares de la tabla porcentual. El último lugar deberá pagar 120 millones de pesos, el penúltimo será sancionado con 70 mdp y el antepenúltimo pagará 50 mdp.

Aclarando que quien quede en la última posición deberá iniciar sin puntos en la cuestión porcentual el próximo torneo. Así es como la Liga Mx regresa el 24 de julio.

Liga BBVA