Más leidasTorneos Internacionales

Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez finaliza 9º debido a error

Por: Matias Araujo
En un fin de semana fuera de lo habitual, en donde la clasificación se corrió a horas de la carrera en el GP de Japón, debido a un tifón, el mexicano Sergio “Checo” Pérez conquistó la 9na posición aún cuando no finalizó la vuelta 53 debido a un choque con otro competidor. Aunque debido a un error con la bandera a cuadros que se mostró en la 52 y no en la 53 como era lo indicado, el corredor nacional logró sumar 2 puntos sin haber cruzado la línea de meta.
El conductor de Racing Point fue eliminado en la primera clasificatoria por lo que inició en el lugar número 17, teniendo un gran inicio en el Gran Premio por lo que consiguió ubicarse en un gran lugar durante la competición. “Checo” tenía dudas con su automóvil debido a los fuertes vientos, pero eso no fue problema para que el jalisciense diera una gran carrera.
El primer puesto fue para Valtteri Bottas de la escudería Mercedes, quienes obtuvieron su sexto campeonato de constructores, y aún quedan en espera de quien será el conductor campeón a falta de cuatro premios. La lucha queda entre Lewis Hamilton y Bottas, compañeros de equipo, pero con 64 puntos de diferencia todo apunta a un sexto campeonato consecutivo para Hamilton.
El próximo Gran Premio se correrá en Mexico, en el Autódromo Hermanos Rodríguez entre el 25 y 27 de octubre, en lo que promete ser una gran fiesta, aunque por primera vez en tres años el campeón no se definirá durante el fin de semana en el país mexicano.