FutbolFútbol InternacionalFútbol NacionalMás leidas

La agenda futbolística para 2021

Luego de la suspensión de las diferente competiciones en el mundo, hoy por la mañana la UEFA dictaminó el aplazamiento de la Eurocopa. Aun faltaban selecciones por clasificar, pero tendrán tiempo, pues se ha modificado la fecha para el próximo año, lo que deja una agenda futbolística para 2021, un poco apretada..

Teniendo en cuenta que Conmebol ha tomado la misma determinación con la Copa América, habrá mucho fútbol en el verano del próximo año. Todo esto se ha modificado para permitir que los torneos a nivel nacional puedan terminar de manera adecuada su temporada.

La agenda estará así:

Copa Africana

Será la que menor complicación tenga, pues estaba programada para ser jugada del 4 al 25 de abril, pero la fecha de inicio se ha reajustado para jugarse entre el 9 de enero y el 6 de febrero del próximo año. Siendo Camerún la sede que albergará el torneo, tal como se había previsto.

Copa Mundial Sub-20

Sumado a las competencia que tendrán las confederaciones, estará el mundial de la categoría sub-20 realizado por la FIFA. Indonesia será el país sede, del torneo que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.

Eurocopa

Es el torneo que mayor relevancia tendría este año, aun con algunas selecciones por clasificarse, en los Play-Offs de la Liga de Naciones. El certamen ha sido cambiado para jugarse del 11 de junio al 11 de julio del 2021, teniendo distintos países como sedes.

Copa América

La copa se jugaría este año a la par con la Eurocopa, del 12 de junio al 12 de julio de este año, pero también sufrió un cambio en su calendario. Intentando estar en sintonía con la Euro, se disputara del 11 de junio al 11 de julio de 2021, en la sede compartida entre Colombia y Argentina.

Copa Oro

La mayor competición a nivel de selecciones en Concacaf, es otro de los platillos fuertes que tendrá el verano del 2021, el cual se desarrollará en Estados Unidos. Su fecha ya estaba establecida del 2 al 25 de julio, del próximo año, con lo que su inicio se empalmará con la parte final de Eurocopa y Copa América.

Copa Mundial Sub-17

Para cerrar el año, otro Mundial de categoría nos espera a finales del 2021, en Perú, país que será sede por segunda ocasión. La primera fue en 2005, en donde México consiguió su primer campeonato mundial de la categoría, se celebrara del 5 al 27 de octubre del próximo año.

Esta será la agenda futbolística para 2021, sin duda el fútbol no faltará en el verano del próximo año.

Un comentario en «La agenda futbolística para 2021»

Los comentarios están cerrados.