FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Las fechas para la final Seattle vs Pumas de Concachampions

Seattle vs Pumas es la final de esta temporada en Concachampions por un boleto al Mundial de Clubes.

Por: Redacción

Tendremos una nueva batalla entre Liga Mx y MLS ahora en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Seattle vs Pumas será el enfrentamiento que defina al campeón de esta temporada. La serie será a ida y vuelta, no como en las últimas dos temporadas que fue a partido único.

Hoy miércoles Seattle fue el segundo invitado a la final tras vencer a New York City en el global por 4 a 1. La vuelta finalizó con un empate a uno, mientras que en la ida Sounders se quedo con el triunfo 3 a 1 en casa. Será su primera final en seis participaciones que han tenido, siendo su más reciente aparición en 2020.

Pumas fue el primer equipo en meterse a la final luego del 2 a 1 sobre Cruz Azul en el global. Los Universitarios definieron la serie en C.U en donde ganaron y clasificaron luego de un empate sin goles en la vuelta. Será la quinta final para los del Pedregal, quienes ya han ganado en 3 ocasiones el torneo, aunque perdieron la última vez que llegaron a esta instancia contra Saprissa en 2005.

La ida del partido Seattle vs Pumas se desarrollaría en el estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México el martes 26 de abril. La vuelta tendría lugar en el Lumen Field en Seattle, Washington en Estados Unidos el 3 de mayo, ambos duelos con horario por confirmar. El campeón representará a la zona de Concacaf en el próximo Mundial de Clubes en China.

La final más cercana entre un equipo de la Liga Mx contra uno de la MLS se dio en 2020 cuando Tigres se enfrentó a Los Angeles FC. En aquella ocasión, Tigres se llevo la victoria por 2 a 1 en cierre de temporada que se modificó por la pandemia que azotó al mundo.