FutbolFútbol Nacional

Goleada felina en el volcán

Por: Ricardo Venegas

Después de un inestable torneo, el equipo de Ricardo Ferreti hila su segundo triunfo consecutivo.

En el partido correspondiente a la Jornada 13, el conjunto de Santos Laguna se mediría ante los Tigres. En su visita al Volcán, los dirigidos por el estratega uruguayo Guillermo Almada, serían derrotados 4-0. Pese al cuestionable desempeño en la campaña, donde habían cosechado 5 empates, 2 derrotas y una victoria (Clásico Regio) en los últimos 8 partidos en liga, los felinos sumaron su segunda victoria de forma contundente.
Con un inicio disputado en medio campo y con mejor juego por parte de los guerreros, el conjunto local supo reaccionar rápidamente con un gol.  Al minuto 11’, Luis Rodríguez desbordó a línea de fondo por el carril derecho que, inteligentemente, filtró el balón entre la zaga santista, quedando el esférico en los botines de Lucas Zelarayán, que definió inmediatamente. 

Con el marcador a favor, los Tigres mejoraron su ritmo y dinámica de juego, adueñándose del partido paulatinamente. Al 25’, de nueva cuenta con otra proyección Luis Rodríguez, el lateral derecho en un contraataque sirvió un centro preciso ante una defensiva totalmente desubicada. André-Pierre Gignac apareció solo y aprovechó la situación para anotar el segundo tanto|. Utilizando como recurso la cabeza, el delantero se posicionó para rematar el esférico que venía en descenso. 

Sin mejora alguna, Santos se iría al vestidor con un marcador parcial de 2-0. Pero, sin mayor dificultad, en los primeros minutos de la segunda mitad, los felinos tendrían la oportunidad de volver anotar, esta vez, de penalti. Gignac ejecutaba una tijera  en una jugada en el área rival, pero el disparo pegó en la mano de Orrantía. El ariete francés sería el encargado de cobrar la pena máxima. El ‘10’ anotaría el tercer tanto abatiendo a Jonathan Orozco que poco pudo hacer.
Minutos después, al 60’, el mediocampista argentino volvería anotar gol. Zelarayán firmaría su doblete tras encontrarse un rebote en el área. De esta forma, Tigres establecería un marcador de 4-0. Sin más ocasiones claras para mover el resultado, el partido quedaría así. Una victoria para Tigres que lo coloca en quinta posición de la tabla general del torneo.