FutbolFútbol Nacional

Toluca vence a Atlético de San Luis y consigue su segunda victoria consecutiva

Por: Juan Santiago

Fuente: Liga Mx
En el último enfrentamiento de la jornada 11, Toluca recibió en casa al Atlético de San Luis. Por una parte, los ‘diablos rojos’ buscan sumar puntos para salir de los últimos puestos de la tabla general; y por otro lado, los ‘potosinos’ intentan colocarse en puestos de Liguilla 

La primera acción de peligro llego al minuto 14, Richard Ruíz recibe un pase filtrado dentro del área de San Luis pero dispara demasiado cruzado y el balón se va por un costado de la portería. El esférico pasa bastante tiempo en la zona media del campo de juego en los primeros 45 minutos Durante la mayor parte del partido el equipo local es mejor e intenta remates desde fuera del área y apuesta por la velocidad de sus jugadores. Del otro lado, los visitantes reaccionan esporádicamente con orden y juego colectivo.   

El gol llega en los últimos segundos del primer tiempo. El árbitro marca tiro de esquina a favor de los escarlatas, el balón vuela sobre la área de San Luis y Jonatan Maidana remata para mandar el balón al fondo de la red. Los ‘diablos’ se van con ventaja de 1-0 al descanso.  

Al 47’, el portero potosino evita el segundo gol de Toluca. Por su parte, San Luis busca el empate manteniendo la posesión del balón. Sin embargo, los del Estado de México recuperan el balón en media cancha; Pedro Alexis Canelo se quita a la defensa con un autopase, saca al portero y remata con el arco vacío. La situación se coloca 2-0 al 68’.  

De nueva cuenta los locales generan un contrataque. Felipe Pardo acarrea el balón desde el círculo central del campo hasta la línea del área rival, recorta hacia el centro y realiza un remate cruzado que no alcanza el arquero. Al minuto 77, Toluca golea 3-0 al Atlético de San Luis. Finalmente, Gastón Sauro es expulsado por doble amarilla y deja a los mexiquenses con un jugador menos a cinco minutos de concluir el partido. Últimos instantes del encuentro, los visitantes centran el balón y Nicolás Ibáñez remata con la cabeza para poner la cifra definitiva (3-1) al minuto 89.