FutbolFútbol NacionalMás leidas

Vuelven los torneos largos a la Liga Mx; se acabó el repechaje

Seguirán las liguillas en el futbol mexicano, sin embargo se contará con un torneo largo de donde también saldrá un campeón

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos en 2022, en donde se informó una reestructura del organigrama. Pero lo que más ha destacado son los cambios en la Liga Mx que anunció el presidente ejecutivo Mikel Arriola, siendo que se acabó el repechaje a partir del Apertura 2023, además volverán los torneos largos aunque se seguirá contando con la liguilla. También el número de No Formados en México se reducirá a solo 7 jugadores permitidos, buscando fortalecer el torneo mexicano.

El presidente de la Femexfut destacó que se busca una modificación en el calendario de selecciones en Concacaf, con el fin de que la Selección Mexicana pueda foguearse con potencias europeas. Además se anunció que Rodrigo Ares de Parga tomará el cargo de Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales, acompañado de Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales, en un comité al que se rendirán cuentas.

Fuente: @LigaBBVAMx

En los cambios presentados por la Liga Mx, se encuentra el fin de la reclasificación por lo que ahora ya no serán 12 los clasificados a la fase final. Además se hará un torneo largo con dos liguillas, que premiará al mejor club del año, con reglas aún por definir en la asamblea de Dueños del mes de mayo. Se contará con un cupo menos de extranjero para buscar fortaleces a los futbolistas mexicanos, sobre todo a los jóvenes.

Se eliminará la multipropiedad y se crearán estatutos para la exportación de jugadores mexicanos a Europa. La única mala noticia fue que el ascenso y descenso no podría volver en próximos años sí los clubes de Expansión no demuestran una solvencia económica. La segunda división del futbol mexicano ha sido la mayor proveedora de futbolista a la primera división, por lo que se plantearán distintas soluciones para apoyar su crecimiento. Esto no representa que algún equipo vaya a formar parte de la máxima categoría en las siguientes temporadas.