FutbolFútbol Internacional

Milan sufrió una escandalosa goleada ante Lazio

El vigente campeón perdió por 4-0 y se aleja del Scudetto

El estadio olímpico de Roma fue testigo de una Lazio imparable que dejó al AC Milan lejos de la carrera por el campeonato italiano y despeja todo el camino para que el Nápoli se pueda adueñar del primer lugar de la tabla. La Lazio no solo sacó un resultado imponente de local, sino que también se acercó a los puestos de la tabla que lo llevarían a participar en la Champions League.

Los Rossoneri empezaron el juego con una aproximación al área rival que quedó en un simple fuera de lugar. Unos minutos después las Águilas marcaron el primer gol del encuentro por medio de Milinković, quien prácticamente marcó un penal en movimiento con su pierna izquierda.

El encuentro se mantuvo con aproximaciones al arco rival de ambos equipos, pero llegando el minuto 38 Mattia Zaccagn, tras un rebote del balón al poste, consiguió anotar el segundo gol a favor de la Lazio para irse al medio tiempo con una ventaja de dos goles.

Al iniciar la segunda parte del encuentro el Milan se vió obligado a parar los ataques de su rival cometiendo una serie de faltas y también intentó llegar al arco del equipo local sin éxito alguno.

Kalulu, al querer parar el ataque de las águilas,  realizó una fuerte entrada a Pedro en el área chica del Milan. El árbitro marcó un penal a favor de la Lazio al minuto 64. Luis Alberto cobró la pena máxima y metió el tercer gol al minuto 66.

El equipo local ya con los tres puntos prácticamente ganados iba a ir por más y metería el gol que terminaba la humillación a los Rossoneri por medio de Felipe Anderson al minuto 74. La Lazio sacó un importante triunfo en casa y dejó a sus aficionados eufóricos tras concretar el 4-0.

El Milan ya prácticamente en la lona solo podía observar cómo se quedaba a 12 puntos del líder de la tabla. Se estaba despidiendo del campeonato y el Nápoli se quedaba como el único candidato al título de la Serie A hasta ahora.