FutbolFútbol NacionalMás leidas

Horarios de la final de la Liga Mx Femenil

Se han dado a conocer los horarios para la final del Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil que se jugará entre viernes y lunes.

Por: Redacción

La Liga Mx Femenil dio a conocer los horarios para la final del torneo Clausura 2022 en donde se enfrentan Guadalajara y Pachuca. Luego de 7 torneos consecutivos, no habrá un equipo regio en la definición del titulo Y por primera vez en cinco torneos, no habrá un equipo campeón en Nuevo León, siendo América el último equipo que cambio el campeonato de manos.

Los equipos regiomontanos fueron superados en estas semifinales, dejando así una final sin ellas luego de 7 torneos. Fue justamente la primera final entre Guadalajara y Pachuca la que no tuvo un equipo de Nuevo León. Ahora la historia se repite, permitiendo que haya campeonas que no sean Rayadas o Amazonas, quienes se habían estado intercambiando el titulo desde hace 3 años y medio. El último equipo que les arrebató esa hegemonía fue América en el torneo Apertura 2018 luego de ganarle a Tigres.

De las 8 finales que ha tenido la Liga Mx Femenil, cinco había sido finales de clásico regio. Y en 7 de ellas se encontraron las Amazonas, siendo quienes más finales han disputado. Guadalajara vs Pachuca será la gran final de este torneo Clausura 2022, rememorando la primera final en la historia de la liga que se dio en el Apertura 2017, donde se coronaron las tapatías.

Guadalajara logró empatar el marcador global en los minutos finales ante Tigres, avanzando por su posición en la tabla. Recordando que las Chivas solo han perdido un partido en todo el torneo, siendo la ida de las semifinales ante las Amazonas. Ahora podrán buscar su segundo titulo de la rama femenil, para superar al América e igualar a las Rayadas. Será su tercera final, recordando que perdieron la del Guardianes 2021 ante Tigres.

Pachuca mostró superioridad desde la ida ante Monterrey, quienes habían sido las lideres del torneo. Las Rayadas lograron igualar el marcador global, sin embargo, Viridiana Salazar marcó el gol que les dio la victoria en el global a las Tuzas. El cuadro dirigido por Juan Carlos Cacho tendrá su segunda final, buscando levantar el titulo de la Liga Mx Femenil por primera vez en su historia.

Además de que habrá Campeón de Campeones por primera ocasión, las ganadoras de este torneo se enfrentarán a las Rayadas, campeonas del Apertura 2021. El torneo pasado no se jugó este encuentro debido a que las Amazonas fueron bicampeonas ganando el Apertura y el Clausura, llevándose así ese trofeo de manera automática

.Horarios de la Final del Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil

Guadalajara vs Pachuca juegan la ida el viernes 20 de mayo a las 21:00 hrs (hora del centro de México) desde el estadio Hidalgo La vuelta será en el estadio Akron el lunes 23 de mayo a las 20:00 hrs. Ambos encuentros se podrán seguir en Fox Sports. En señal restringida y en su aplicación premium