FutbolFútbol NacionalMás leidas

Horarios de la Final del Clausura 2023 de la Liga Mx

Guadalajara y Tigres serán los dos equipos que disputen el duelo por el campeonato del torneo

La Gran Final del Clausura 2023 de la Liga Mx se definió durante el fin de semana, con Guadalajara y Tigres como los dos equipos clasificados. Será la segunda vez que estos clubes se encuentren en un duelo por el campeonato. Los regios buscarán vengarse de los tapatíos tras lo ocurrido en el Clausura 2017.

Tigres avanzó a la Final luego de vencer a Monterrey por un global de 2 a 1, con un triunfo por la mínima en el estadio BBVA en el juego de vuelta. Sebastián Córdova fue el héroe de los Felinos en el Clásico Regio, marcando los dos goles en la serie. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi intentarán lograr su octava estrella, con lo que alcanzarían a León, y superarían a Pumas y Pachuca.

Guadalajara eliminó al América en el estadio Azteca, logrando darle vuelta al marcador global que terminó 3 a 2. Chivas necesitaba ganar por diferencia de dos goles y lo consiguió sobre los minutos finales del Clásico Nacional. Los de Veljko Paunovic quieren alcanzar a su máximo rival en el futbol mexicano con 13 campeonatos.

Ambos conjuntos se encontraron en la Final del Clausura 2017, misma en la que se coronaron los tapatíos. Lo que más marcó el juego de vuelta fue la polémica arbitral, ya que Tigres pedía un penal en los minutos finales, el cual no fue señalado por el árbitro Luis Enrique Santander. Por lo que esto podría ser tomado como una revancha de lo sucedido aquella tarde en el Akron.

Fuente: @LigaBBVAMx

Horarios de la Final del Clausura 2023

(3) Guadalajara vs Tigres (7): La final de ida del Clausura 2023 de la Liga Mx tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 20:00 hrs desde el estadio Universitario de Nuevo León. La vuelta se juega el domingo 28 de mayo a las 19:35 hrs en el estadio Akron. El juego de ida será transmitido por TUDN en televisión de paga y abierta, misma situación para la vuelta. Aunque el segundo encuentro será compartido con TV Azteca, en la señal abierta y en su canal de Youtube.