FutbolFútbol NacionalMás leidas

Atlético San Luis vs América: dónde ver la semifinal de ida del Apertura 2023

El primer encuentro de la serie se disputará desde el estadio Alfonso Lastras

Atlético San Luis vs América será la primera semifinal del Apertura 2023 de la Liga Mx, misma que pondrá en marcha dicha etapa. Se encontrarán maestro y alumno en los banquillos de cada uno de los equipos. La serie es a ida y vuelta, cerrando en casa del mejor posicionado en la tabla general.

Atlético de San Luis ha tenido un largo recorrido, recordando que se clasificaron desde el Play-In. Para los Cuartos de Final dieron la sorpresa al eliminar a una de las plantillas más cara, Monterrey. La ida la terminaron ganando por la mínima, aunque con un excelente planteamiento a lo largo del encuentro. Para la vuelta, las cosas se les complicaron en el primer lapso luego de recibir gol en los primeros minutos. Sin embargo, supieron reponerse para la segunda parte y consiguieron empatar el marcador en ese momento, e imponiéndose en el global.

América tuvo complicaciones en el primer encuentro ante León, quien consiguió sacarle un empate a dos goles. Para la vuelta, los esmeraldas tuvieron el dominio al inicio dell partido, aunque no pudieron concretar las jugadas que tuvieron. En el segundo tiempo, las Águilas salieron con una mejor versión, logrando marcar dos goles que los pusieron adelante en el marcador global. Con ello, superaron a su rival y se clasificaron por tercer torneo consecutivo a las semifinales.

La serie enfrentará a maestro y alumno, teniendo a André Jardine con los azulcremas y a Gustavo Leal con los potosinos. El técnico americanista le brindó una oportunidad al director del Atlético, además de que son grandes amigos.

Horario de la semifinal de ida Atlético San Luis vs América

Las semifinales del Apertura 2023 de la Liga Mx se pondrán en marcha con el partido entre potosinos y azulcremas, en una serie que pinta para brindar un gran espectáculo

  • Atlético San Luis vs América – Semifinal Ida

Día: miércoles 6 de diciembre

Hora: 21:00 hrs (hora centro de México)

Sede: Estadio Alfonso Lastras

Transmisión: ESPN, Star+

**Los horarios fueron anunciados por la Liga Mx y pueden ser cambiados sin previo aviso.