FutbolFútbol NacionalMás leidas

Liga Mx: así se jugará el Play-in del Apertura 2023

Los encuentros tendrán lugar luego de la fecha FIFA de noviembre

El torneo Apertura 2023 de la Liga Mx ya conoce a los equipos que disputarán el Play-in. El domingo 12 de noviembre terminó la fase regular y se definieron los últimos cupos a la liguilla. El nuevo formato hará su presentación una vez que termine la fecha FIFA de noviembre.

Se definieron los 10 clubes que disputarán la fase final del torneo Apertura 2023, aunque se tuvo que esperar hasta el último momento para ello. Seis equipos se metieron de forma directa a los Cuartos de Final, mientras que los cuatro restantes jugarán el Play-in. Siendo el formato que sustituirá al repechaje, el cual se jugará de una forma distinta al que están acostumbrados los aficionados.

Los seis equipos que avanzaron de forma directa son América, Monterrey, Tigres, Pumas, Guadalajara y Puebla. Ya hay dos encuentros definidos para los Cuartos de Final, Tigres vs Puebla y Pumas vs Guadalajara. América y Monterrey tendrán que esperar a su rival que saldrá de los partidos que se disputarán en el nuevo formato.

Play-in del Apertura 2023 de la Liga Mx

Atlético San Luis, León, Santos y Mazatlán son los clubes que clasificaron al Play-in tras terminar ubicados del 7 al 10 de la tabla general. Así es como se disputarán el nuevo formato de la Liga Mx:

Play-in Apertura 2023 Liga Mx

Atlético San Luis vs León: Este duelo involucra a los equipos ubicados en la posición 7 y 8 de la Clasificación. El ganador avanza directo a Cuartos de Final y enfrentará a Monterrey, mientras que el perdedor tendrá que jugar otro duelo contra el ganador de la segunda serie.

Santos vs Mazatlán: En este encuentro se enfrentarán el lugar 9 y 10 de la tabla. El ganador disputa un segundo partido ante el perdedor entre Atlético San Luis vs León, mientras que quien sea derrota queda eliminado de forma directa.

Tercer partido: El perdedor de la primera serie se enfrenta al ganador de la segunda serie. Quien consiga ganar se queda con el último boleto a la liguilla y enfrentará a América.

Los encuentros se jugarán a duelo único y en caso de empate el ganador se define en una tanda de penales. Los duelos serán en casa del equipo que haya terminado en la mejor posición de la tabla general.

Horarios para los encuentros del Play-in

Atlético San Luis vs León | jueves 23 de noviembre | 19:00 hrs | ESPN

Santos vs Mazatlán | jueves 23 de noviembre | 21:10 hrs | Canal 9, TUDN, Vix

Partido 3 | domingo 26 de noviembre | 20:00 hrs

** La Liga Mx aún no ha dado a conocer el horario oficial para el Partido 3.