FutbolFútbol Internacional

México vs Panamá: dónde ver en vivo la final de la Copa Oro

Será un encuentro llamativo tomando en cuenta los antecedentes entre ambas selecciones

México vs Panamá será la final de la Copa Oro 2023, en un encuentro que pinta para dar gran espectáculo. La Selección Mexicana se encuentra a un partido de lograr recuperar el mando en el torneo de Concacaf. Sin embargo, los panameños quieren dar la sorpresa y tomar revancha de las eliminaciones recientes

El tricolor ha conseguido meterse a la final del torneo contra todo pronostico luego de lo sucedido en Nations Leagues. Buscarán volver a coronarse en el torneo, intentando dejar atrás los pésimos resultados presentados durante los últimos años. Incluso vienen de perder la final anterior ante Estados Unidos, en un duelo que llegó hasta los tiempos extra.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano superó a Jamaica en semifinales sin tantas complicaciones. Parecía que los jamaiquinos darían un partido diferente, pero fueron dominados en todo momento. Al final, Orbelín Pineda y Erick Sánchez fueron los encargados de marcar los goles del cuadro mexicano.

Panamá dio una sorpresa al eliminar a Estados Unidos en la antesala de la final, en un duelo que parecía inclinado hacía los estadounidenses. El enfrentamiento se fue hasta los tiempos extra, aunque en un momento los panameños tuvieron la oportunidad de definir en el tiempo regular. Las acciones llegaron hasta la tanda de penales, en donde el guardameta Orlando Mosquera se vistió de héroe.

Será la tercera final que disputen el conjunto panameño en Copa Oro, la más reciente de ellas en 2013, justo cuando eliminó a México en la ronda de semifinales.

México vs Panamá
La Selección Mexicana avanzó tras vencer a Jamaica en semifinales. [Twitter/@miseleccionmx]

Dónde ver en vivo la final México vs Panamá

El duelo México vs Panamá correspondiente a la final de la Copa Oro 2023 se jugará el domingo 16 de julio a las 17:30 hrs (tiempo centro de México) desde el Sofi Stadium en Inglewood, California. La transmisión estará a cargo de TUDN, en señal restringida y en televisión abierta mediante Canal 5, además de su plataforma Vix. También podrá ser seguido en Azteca Deportes, en Azteca 7; su plataforma para dispositivos móviles y en su canal de Youtube.

Ambas selecciones se enfrentaron hace un mes como parte del duelo por el tercer lugar de la Nations League, con triunfo para la Selección Mexicana. Sin embargo, en Copa Oro existe una cuenta pendiente que intentarán saldar los de panameños. Misma que se presentó en la edición de 2015, en donde se enfrentaron en las semifinales. En aquella ocasión el árbitro se equivocó al marca una mano en el área cuando Panamá se encontraba arriba en el marcador.

La mala determinación del central generó molestia en los canaleros, quienes pedían al tricolor que fallará el penal argumentado Fair Play. Aunque esto no ocurrió y Andrés Guardado sentenció la definición, mandando todo a tiempos extra. Al final, México se llevo la victoria y jugó la final de ese año, pero los panameños dieron la vuelta al mundo al acusar de corrupción a la Concacaf. Esta hubiera sido la segunda eliminación consecutivo en esa etapa de los mexicanos ante la misma selección.