FutbolFútbol NacionalMás leidas

León vs América: horario y dónde ver la ida de los Cuartos de Final

Ambos clubes se han enfrentado cinco ocasiones en los últimos años, con un saldo positivo para los esmeraldas

El partido León vs América será uno de los correspondientes a los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga Mx y el que pondrá en marcha las acciones. Se enfrentarán el mejor clasificado a la liguilla contra el peor equipo que consiguió avanzar. Uno ha tenido que esperar por más de dos semanas para su duelo, mientras que otro ha jugado dos partidos en menos de una semana.

América se metió a los Cuartos de Final tras un excelente torneo en el que terminaron con líderes de la competición. Solo perdieron el primer partido del campeonato, luego de ahí suman 16 partidos sin caer. La mala noticia para los dirigidos por André Jardine es la espera que han sufrido tras la fecha FIFA de noviembre y los duelos del Play-In.

León fue el último invitado a la “fiesta grande” del Apertura 2023, tras los duelos de Play-In. Los esmeraldas jugaron su primera oportunidad ante Atlético San Luis en dónde perdieron por 3 a 2. Debido al nuevo formato de competición, tuvieron una segunda oportunidad ante Santos, quien ganó la serie B de la pre-liguilla. En el partido ante los de la Comarca sentenciaron con un 3 a 2 en favor, aunque sufrieron en los minutos finales.

En su enfrentamiento durante el Apertura 2023 terminaron empatados a un gol. Federico Viñas por los esmeraldas y Julián Quiñones por los azulcremas fueron los encargados de marcar.

León vs América, ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023

León y América serán los equipos encargados de abrir las series de Cuartos de Final, este es el horario para el duelo de ida:

  • León vs América

Fecha: miércoles 29 de noviembre

Horario: 19:06 hrs

Sede: Estadio Nou Camp

Transmisión: Fox Sports, Claro Sports, Vix+