FutbolFútbol NacionalMás leidas

Chivas vs Pumas: fecha y canal para ver la ida de los Cuartos de Final

Los equipos se volverán a enfrentar en una instancia decisiva tras el partido que tuvieron en el repechaje del Clausura 2022

Chivas vs Pumas es uno de los encuentros más atractivos de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga Mx. Ambos conjuntos se enfrentaron en la última jornada de la fase regular, por lo que tendrán duelos consecutivos. Estos equipos ya saben lo que es verse en la liguilla, por lo que será una serie por el orgullo, en dónde los universitarios llegan como favoritos.

Pumas terminó la fase regular del Apertura 2023 en el cuarto lugar de la tabla general con 28 unidades. Los universitarios tenían tres torneos sin poder meterse a los Cuartos de Final, viviendo un momento importante de la mano de Antonio “Turco” Mohamed. Su último duelo lo terminaron ganando por la mínima ante los Rojiblancos, a quienes con el resultado pudieron superar en la clasificación para tener la ventaja de cerrar en casa.

Chivas es el actual subcampeón de la Liga Mx, tras haber perdido la final pasada ante Tigres. Por lo que tratarán de sacarse la espina, intentando por fin darle una nueva alegría a sus aficionados con un título. Los dirigidos por Veljko Paunovic concluyeron el torneo regular en la quinta posición con 27 unidades, aunque al inicio estuvieron como líderes por varias jornadas.

La última vez que se encontraron en la “fiesta grande” fue durante el repechaje del Clausura 2022. En aquella ocasión, los Rojiblancos se impusieron por goleada de 4 a 1 en el estadio Akron, terminando por avanzar a Cuartos de Final. Previamente se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2011, con los Auriazules ganando por un global de 3 a 1, en una serie que cerró en el Estadio Olímpico Universitario.

Horario del partido de ida Chivas vs Pumas de los Cuartos de Final

Este es el horario para el encuentro entre Guadalajara y Universitarios, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga Mx

  • Chivas vs Pumas

Día: jueves 30 de noviembre

Hora: 21:05 hrs (tiempo centro de México)

Sede: Estadio Akron

Transmisión: Canal 5, Azteca 7, Chivas TV, TUDN, Vix+