FutbolFútbol InternacionalMás leidas

LAFC vs Tigres: fecha, hora y canal para ver la Campeones Cup

Será la quinta edición de este torneo en donde los equipos estadounidenses llevan ventaja en cuanto a títulos

Todo listo para la quinta edición de la Campeones Cup con el duelo LAFC vs Tigres. Torneo inaugurado en 2018, mismo en el que se enfrentan el campeón de la MLS contra el Campeón de Campeones de la Liga Mx. Los conjuntos estadounidenses son los que en más ocasiones han logrado conquistar este título con tres campeonatos.

Los Angeles FC tendrán su primera aparición en esta competencia luego del campeonato de la MLS obtenido en la campaña 2022. Serán el cuarto representante de su país en donde los tres anteriores consiguieron coronarse. Los angelinos no han podido obtener un trofeo internacional, por lo que saldrán a buscar el primero, intentando superar a los mexicanos con quienes ya se han enfrentado.

Tigres ya sabe lo que es jugar la Campeones Cup luego de haber disputado la primera edición del torneo ante Toronto FC. En aquel entonces eran dirigidos por Ricardo Ferretti, consiguiendo imponerse por un marcador de 3 a 1 para ser el primer campeón del torneo. Además de que han sido el único representante de la Liga Mx que ha podido levantar el trofeo, teniendo la oportunidad de poder convertirse en el máximo ganador hasta el momento, en caso de ganar ante LAFC. Se clasificaron a este encuentro luego de vencer a Pachuca en el Campeón de Campeones de la temporada 2022-23.

Cabe recordar que el torneo no se disputó en su edición del 2020 debido a que tuvo que ser cancelado por la pandemia COVID-19.

Dónde y cuándo ver la Campeones Cup, LAFC vs Tigres

El encuentro de la Campeones Cup 2023, LAFC vs Tigres se disputará el miércoles 27 de septiembre a las 21:00 hrs (tiempo centro de México) desde BMO Stadium. El partido será transmitido en vivo a través de TUDN, en señal restringida y en abierta en canal Nueve y en la plataforma de streaming Vix, en su formato premium. Además, contará con transmisión mediante Apple TV en el MLS Season Pass.

Estos equipos ya saben lo que es enfrentarse, recordando que se encontraron en la final de la Concachampions 2020. En aquella ocasión, los felinos se impusieron por un marcador de 2 a 1, en un duelo en donde ambos buscaban su primer título internacional.