FutbolFútbol Nacional

Rafael Dudamel deja de ser técnico de Necaxa

El estratega venezolano dirigió nueve partidos a los Rayos y no logró ganar ningún

Rafael Dudamel ha dejado de ser director técnico de Necaxa luego de la derrota ante Querétaro en la jornada 6 del Apertura 2023. Los festejos del centenario de los de Aguascalientes parecen no estar saliendo de la mejor manera. No han podido ganar un solo partido en lo que va del la campaña tanto en Liga Mx como en Leagues Cup.

El estratega venezolano llegó al conjunto necaxista para dirigirlos en este torneo, sin embargo, las cosas no han salido de forma esperada. Luego de nueve partidos no consiguió un solo triunfo, registrando siete derrotas y dos empates. Incluidas las seis jornadas de la Liga Mx, dos encuentros de la Leagues Cup y el duelo ante Athletic de Bilbao por sus 100 años de historia. Situación que sin duda no dejó otra alternativa para los directivos que darle las gracias.

Tras su derrota ante los Gallos Blancos comenzaron a surgir los rumores respecto a que la directiva ya le había comunicado su despido. Sin embargo, fue hasta este lunes 28 de agosto cuando Necaxa dio a conocer su despido de manera oficial mediante un comunicado.

«Club Necaxa informa que, después de un análisis conjunto, se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo varonil», expresó el equipo en el despegado compartido en redes sociales. Detallando que Amaury Padilla y Alberto Padilla será quienes tomen de forma interina al plantel para su duelo de la jornada 7. Esto mientras la directiva encuentra la mejor alternativa para dirigir al equipo en lo que resta del torneo.

Rafael Dudamel; Ricardo Ferretti; Eduardo Arce
Rafael Dudamel es el tercer técnico despedido del Apertura 2023. [Archivo]

«Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Rafael y a todo su equipo por su trabajo, dedicación y compromiso durante el tiempo que estuvieron al mando del plantel. Les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y en sus respectivas trayectorias profesionales.» agregó el cuadro de Aguascalientes.

Rafael Dudamel; tercer técnico cesado en el Apertura 2023

Con su salida de Necaxa, Rafael Dudamel se convirtió en el tercer director técnico cesado en lo que va del Apertura 2023. Ricardo Ferretti fue el primer despedido por parte de Cruz Azul y el más reciente fue Eduardo Arce con Puebla. El estratega venezolano dejó a los Rayos en el fondo de la tabla general con solo dos unidades obtenidas. El cuadro necaxista tendrá un reto importante si desea meterse a la fase final en el semestre en el que celebra 100 años de historia.