FutbolFútbol InternacionalLeagues Cup 2023

Leagues Cup 2023: equipos de la Liga Mx eliminados

Los clubes no alcanzaron ninguna de las dos plazas que otorgó cada uno de los grupos, mientras que otros fueron eliminados en la segunda ronda

Los clubes de la Liga Mx no la han estado pasando tan bien en la Leagues Cup 2023, siendo eliminados dos terceras partes de ellos. Algunos fueron sorprendidos por los cuadros estadounidenses en la primera ronda. Y otros simplemente no pudieron marcar diferencia durante la ronda eliminatoria del torneo.

En la Leagues Cup las cosas no salieron tan bien para varios de los equipos de la Liga Mx, quienes tendrán que regresar y seguir pensando en el Apertura 2023. El balance se encuentra en favor de los clubes de la MLS quienes avanzaron en su mayoría a la etapa de 16vos de final. Participaron 17 de los 18 equipos que conforman el torneo mexicano, recordando que Pachuca avanzó directo a la siguiente fase.

Te presentamos los equipos de la Liga Mx que no cumplieron con lo mínimo en la Leagues Cup 2023 y que fueron eliminados.

FASE ELIMINATORIA

LEÓN

Los Esmeraldas figuraban como uno de los contendientes de la Liga MX con mayor posibilidades de llegar lejos en el torneo. Sin embargo, Real Salt Lake los sorprendió en los dieciseisavos de final y terminó por eliminarlos. León comenzó ganando el encuentro, pero los de la MLS le dieron la vuelta al marcador para terminar ganando 3 a 1.

CRUZ AZUL

Las cosas parecían mejorar en Cruz Azul luego de su pase obtenido frente al Atlanta United. Pero los de Ricardo Ferretti solo demostraron que atraviesan una crisis. Los jugadores cementeros se cansaron de fallar las oportunidades que se les presentaron, terminando con un empate sin goles en el tiempo regular ante Charlotte FC. Siendo eliminados en la tanda de penales por un marcador de 4 a 3. De esta forma suman una racha de cinco partidos sin ganar en el tiempo reglamentario.

PUMAS

Era sabido que un equipo mexicano tendría que regresar luego de que fueran emparejados Pumas y Querétaro para la segunda ronda. En este caso, fueron los universitarios quienes no pudieron cumplir y fueron eliminador por la mínima. Un gol de Ángel Sepúlveda terminó con su aspiraciones, además de un penal fallado por Eduardo Salvio.

ATLAS

Parecía que Atlas sería uno de los equipos que terminarían dando la cara por la Liga Mx, sin embargo, esto no fue así. El cuadro de Benjamín Mora inició ganado el duelo ante New England Revolution de forma inmediata, con dos goles en menos de 10 minutos. Aunque no pudieron mantener la ventaja y fueron alcanzados en el marcador cerca del final para terminar perdiendo en tanda de penales por 7 a 8.

PACHUCA

Pachuca tuvo debut y despedida dentro de la Leagues Cup, logró su clasificación directa a la siguiente ronda, pero no pudo aprovecharlo. Los tuzos no pudieron concretar las llegadas que tuvieron durante el tiempo regular, terminando con un empate sin goles. Al final, Houston Dynamo lo eliminó en tanda de penales al equipo mexicano.

Liga Mx Leagues Cup
Pachuca, Mazatlán, Juárez, Atlas, Pumas y Cruz Azul han sido eliminados en la segunda ronda. [Archivo]

FC JUÁREZ

FC Juárez parecía que podría convertirse en uno de los clubes más importantes en el torneo. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y terminaron goleador por Los Angeles FC. El conjunto angelino aplastó a los Bravos por un marcador de siete a uno

MAZATLÁN

El conjunto de Mazatlán logró buenos resultados durante la fase de grupos, con un triunfo contundente ante Austin FC y un triunfo en penales ante FC Juárez. Pero esto no lo pudo capitalizar en los dieciseisavos de final siendo eliminado por FC Dallas, con un marcador de dos a uno. Los cañoneros tendrán que regresar e intentar repetir su buen fútbol en el torneo Apertura 2023 de la Liga Mx.

FASE DE GRUPOS

CHIVAS

Guadalajara no pudo cumplir dentro del torneo, sufriendo dos derrotas y quedando sin unidades en el fondo del grupo Centro 3. Los tapatíos comenzaron perdiendo su primer duelo ante Cincinnati, quien en 10 minutos les hizo dos goles. El juego tuvo que ser suspendido más de 15 horas debido al clima, pero tras la reanudación Chivas terminó perdiendo por 3 a 1. Su último juego ante Sporting Kansas City los mantenía con esperanza, sin embargo, no pudieron mostrar buen juego en ningún momento y cayeron por la mínima. Esta eliminación fue una de las más sorpresivas tomando en cuenta que los dirigidos por Veljko Paunovic se encuentran en el primer lugar de la tabla general del Apertura 2023 de la Liga Mx.

SANTOS

El conjunto lagunero tuvo una mala presentación ante Houston Dynamo, pese a lograr el empate en el tiempo regular terminaron perdiendo en penales. Santos tenía la encomienda de ganar su segundo duelo para avanzar, sin embargo, terminaron perdiendo en el último minuto ante Orlando City. Se quedaron en el fondo del grupo Sur 2 con un solo punto, mientras que sus rivales lograron cinco y tres unidades.

NECAXA

Los rayos tuvieron una de las peores participación en Leagues Cup, quedando en el fondo del grupo Sur 4 sin unidades obtenidas. Perdieron sus dos duelos por goleada, el primero ante FC Dallas por tres a cero y el segundo ante Charlotte FC por cuatro a uno. Llegaron con vida a la última fecha pero no pudieron sacar la victoria obligada. Una dura eliminación para ellos tomando en cuenta que se encuentra en la celebración de su centenario.

Eliminados Liga Mx
Varios equipos terminaron en el último lugar sin puntos [Archivo]

TIJUANA

Los Xolos perdieron su primer encuentro ante Philadelphia Union, por lo que la goleada de Querétaro en la segunda jornada les terminó afectado. Tijuana y Gallos Blancos llegaron al último partido sin unidades tras perder y jugándose el segundo lugar entre ellos. Al final, el conjunto de Miguel Herrera terminó perdiendo el partido decisivo y se quedó en el fondo del grupo Este 1.

Atlético San Luis

Los potosinos fueron goleados en su presentación ante New England Revolution con un marcador de 5 a 1. Pese a ello, continuaban con una ligera esperanza para su último enfrentamiento ante New York Red Bulls. Sin embargo, no pudieron aprovechar fallando incluso un penal al minuto 91 que hubiera representado su clasificación. Al final perdieron ante los neoyorkinos y terminaron sin puntos en el grupo Este 4.

Puebla

Los poblanos perdieron su primer partido por goleada ante Minnesota United por cuatro a cero. Con esto estaban prácticamente eliminados, obligados a ganar su segundo duelo por cuatro goles o más. Terminaron empatando a un gol en tiempo regular ante Chicago Fire y aunque se llevaron la victoria en penales esto no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.