FutbolFútbol InternacionalLeagues Cup 2023

Chicago Fire vs América: dónde ver en vivo el encuentro de la Leagues Cup

Ambos equipos quieren avanzar a la siguiente ronda por lo que no se guardarán nada

Chicago Fire vs América será uno de los duelos dentro del último día de actividades de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Los dos equipos vienes de perder su último duelo en la fase de grupos por lo que buscarán olvidar ese capitulo. El ganador se enfrentará a quien avance entre FC Cincinnati y Nashville.

Chicago Fire perdió su último duelo ante Puebla en la tanda de penales por 10 a 9, esto luego de empatar a un gol en tiempo regular. Sin embargo, el triunfo ante Minnesota United le permitió llegar con mejores posibilidades a su último encuentro. Sumar un punto tras la igualada le dio la posibilidad avanzar sin importar el resultado desde el manchón penal.

América mostró un gran nivel de juego en su debut ante St. Louis City, equipo al que goleó por cuatro a cero. Aunque los dirigidos por André Jardine presentaron una cara diferente ante Columbus Crew quien les terminó ganado por un marcador de cuatro a uno. Esta derrota caló hondo en el conjunto azulcrema que buscará sacarse la espina en esta etapa y seguir avanzando.

Dónde ver en vivo el partido Chicago Fire vs América

El duelo de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, Chicago Fire vs América se juega el viernes 4 de agosto a las 18:00 hrs (tiempo centro de México) desde el SeatGeek Stadium, en Illinois. El encuentro será transmitido en el MLS Season Pass a través de la plataforma Apple TV. Además, TUDN ha informado que también podrá ser visto en vivo a través de canal Nueve en televisión abierta. Aunque cabe mencionar que esto podría cambiar, como sucedió en el último encuentro de las Águilas, luego de que ya había sido anunciado pero al final no se permitió su transmisión para México.

Estos equipos se enfrentaron hace 10 años durante un duelo amistoso, que terminó en favor del conjunto de Coapa. En aquella ocasión el marcador terminó tres a dos. Sin embargo, lo más relevante de este enfrentamiento son los jugadores americanistas que han militado en el cuadro de la MLS, como el caso de Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco. El equipo que resulte vencedor se enfrentará en la siguiente ronda al cuadro que consiga avanzar en la llave entre FC Cincinnati y Nashville.