FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Posiciones en el Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Canadá se mantiene como el líder de la tabla en el eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Por: Redacción

Se terminó una jornada más en el Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Nueve son las jornadas que se han disputado por completo hasta el momento. Canadá se mantiene como líder en la tabla y cada vez más cerca de regresar a una justa mundialista.

Estados Unidos venció por la mínima a El Salvador, resultado que le permite seguir en el segundo lugar de la clasificatoria. Solo un punto por debajo de su vecino, la Selección Canadiense. Ambos conjuntos se enfrentan el próximo domingo, en un duelo que define quien se queda con la cima.

La Selección Mexicana sufrió en Kingston pero terminó dándole la vuelta al marcado ante Jamaica. Esto lo deja en el tercer sitio de la eliminatoria mundialista, alejándose del repechaje. Sus próximos dos encuentros son en casa, en el estadio Azteca, ante Costa Rica y Panamá. Sacar los 6 puntos restantes, con combinación de resultados podría dejarlos cerca de obtener su boleto.

Canadá ganó de visita ante Honduras por 2 a 0 con goles de Denil Maldonado en propia puerta y Jonathan David. De esta forma se mantiene en el primer lugar del Octagonal Final de Concacaf. Sí logra ganar sus próximos dos encuentros, en conjunto a que Panamá y Costa Rica no sume, le significaría volver a un Mundial de Futbol. Su última y única participación se dio en el Mundial de México 86.

En el último duelo, Costa Rica ganó en casa ante Panamá, marcador que le regresa la vida a los «Ticos». Se ponen a dos puntos de los panameños, quienes ocupan en este momento el lugar del repechaje. Incluso se colocan a 5 puntos de la Selección Mexicana, a quien enfrentan el domingo. Honduras y El Salvador están casi eliminadas en la lucha por uno de los 3.5 boletos que otorga Concacaf.

Esta es la tabla de posiciones.

#EquipoPJGF/GCDIF.Puntos
1Canadá Octagonal FinalCanadá915:51019
2Estados Unidos Octagonal FinalEstados Unidos913:5818
3México Octagonal FinalMéxico913:8517
4Panamá Panamá911:10114
5Costa RicaCosta Rica97:7012
6Jamaica Jamaica97:12-57
7El Salvador ConcacafEl Salvador94:11-76
8Honduras ConcacafHonduras95:17-123