FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Noveno titulo consecutivo de Juventus

Juventus de Turín obtuvo su noveno titulo consecutivo en Serie A tras vencer a la Sampdoria por 2 goles a cero con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi. La Vecchia Signora llegó a 83 puntos, siete más que su perseguidor más cercano, Inter de Milán. Con seis puntos aún por disputarse era prácticamente imposible que pudieran alcanzarlos.

Con esto los de Maurizio Sarri consiguen la corona en la liga italiana, siendo la primera para el entrenador italiano. Juventus no había conseguido buenos resultados en los últimos encuentros por lo que se pensaba podría llegar a ser alcanzado, pero eso ya no sucedió.

Al 45+7′, el portugués Ronaldo, abrió la cuenta tras una jugada prefabricada en un tiro libro, asistido por Pjanic en el borde del área grande remato un tiro potente que acabo en el arco. Con esto llegó a 31 anotaciones, ubicado a 3 dianas del goleador de la Lazio, Ciro Immobile.

En el segundo tiempo, un tiro de Crisitano Ronaldo que el guardameta Emil Audero no pudo contener fue acertado en el contra remate por Federico Bernardeschi. Al 89′ se presentó un penal para los bianconeros que Cristiano no pudo convertir estrellándolo en el travesaño.

De esta forma Juventus suma su noveno titulo consecutivo y trigésimo sexto en Serie A. Desde 2012 no han soltado el titulo en Italia y se prevé que aun no los puedan desbancar del trono. Aún jugaran dos encuentros más para cerrar el certamen de cara a jugar los Octavos de Final en Champions League.

Fuente: @Juventusfces