FutbolFútbol Internacional

Países Bajos y Senegal se clasifican en el grupo A de Qatar 2022

La Selección de Países Bajos y la Selección de Senegal lograron clasificarse a Octavos de Final por parte del grupo a en Qatar 2022

Por: Redacción

Se definió el grupo A del Mundial de Qatar 2022, en lo que fue el inicio de la ronda final de la fase de grupos, dejando a Países Bajos y Senegal como los clasificados. La Selección de Países Bajos se impuso de manera sencilla a los anfitriones, Qatar, quien se va sin hacer ningún punto. Mientras que Senegal aprovechó la baja de juego de Ecuador para lograr avanzar.

Comenzó la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022, en donde se definen los Octavos de Final. Ya había tres selecciones que habían confirmado su boleto a la siguiente fase del campeonato: Francia, Brasil y Portugal. Pero hay otros grupos que se van a definir hasta el último minuto de los encuentros, siendo el Grupo A uno de ellos.

Países Bajos no tuvo complicaciones para vencer a Qatar, quien en los duelos anteriores demostró su bajo nivel de juego. Los Neerlandeses necesitaban ganar por cualquier marcador si deseaban pasar sin ningún sufrimiento, aunque un empate también los beneficiaba Sí perdían ante el anfitrión, hubieran tenido que rogar para que les favoreciera la diferencia de goles. Sin embargo se impusieron sin problemas, por dos goles, uno de Cody Gakpo al 26′ y otro de Frankie de Jong al 49′. Situación que los dejo como lideres de grupo para enfrentar al segundo lugar del grupo B.

Senegal por su parte, hizo su trabajo, aunque se les complicó por un momento, sin embargo resolvieron bien ante Ecuador. Los Senegaleses iban por un triunfo obligatorio, ya que no les servía el empate o la derrota. Por lo que se pusieron en ventaja ante de acabar el primer tiempo con un penal de Ismaila Sarr. Los Ecuatorianos mostraron una baja de juego considerable, pero pese a ello empataron de manera parcial al 67′ con gol de Moisés Caicedo, situación que les daba la clasificación. Fueron solo 3 minutos de alegria para ellos porque al 70′, Kalidou Koulibaly puso nuevamente en ventaja a la selección africana, siendo ese el marcador definitivo.

Países Bajos se saca la espinita avanzando luego de no haber conseguido clasificar al Mundial de Rusia 2018, siendo ahora una de las contendientes al título. Por su parte, Senegal tiene su tercera participación en una justa mundialista y luego de 20 años avanza nuevamente a una ronda final. Ambos conjuntos deberán esperar por la definición del grupo B para conocer a sus rivales.