FutbolFútbol Nacional

Tigres será rival de Pachuca en Cuartos de Final

Tigres se impuso a Necaxa con doblete de Gignac en el duelo de repechaje para conseguir su boleto a Cuartos de Final en donde enfrentará a Pachuca

Por: Redacción

Los Tigres superan con éxito el repechaje de la Liga Mx venciendo a Necaxa pese a jugar con un hombre de menos durante 30 minutos. Los Felinos estarán en Cuartos de Final del Apertura 2022 en donde enfrentarán a Pachuca con horarios por confirmar. Su siguiente rival no será tan sencillo como los Rayos quienes se vieron incapaces de responder a una expulsión del rival.

Tigres aseguró su boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la Liga Mx al vencer a Necaxa en el repechaje. Por momentos se le complicó el encuentro a los dirigidos por Miguel Herrera luego de que fuera expulsado Javier Aquino al minuto 20, en el primer tiempo. La entrada de Aquino fue indiscutible y el árbitro César Ramos no dudo en presentar la tarjeta roja.

Ante esta situación, Necaxa no supo responder y Jaime Lozano no intentó acomodar a los suyos para aprovechar la superioridad en jugadores. Los Felinos seguían teniendo la pelota, además de un mejor juego y las jugadas más claras de gol. El encuentro se fue sin goles al medio tiempo, pero para la segunda parte todo se vino abajo para los Rayos.

Al 50′, Facundo Batista perdió la cabeza y se aventó un planchazo por la espalda sobre Raymundo Fulgencio. Al principio, Ramos Palazuelos solo había amonestado al jugador necaxista, sin embargo el VAR lo llamó a revisar la jugada y terminó por expulsarlo. Ya en el 10 contra 10, Tigres demostró que tenía mayor calidad y empezaron a caer los goles.

André-Pierre Gignac abriría el marcador a los 60 minutos con un golazo de tiro libre que se incrustó en el ángulo de la portería de Luis Ángel Malagon. Solo pasarían doce minutos para que Tigres ampliará su ventaja con doblete de Gignac. El francés remató de cabeza un centro de Raymundo Fulgencio para darle la tranquilidad a sus aficionados.

De esta forma Tigres se mete a los Cuartos de Final, en donde se medirán con Pachuca, cuarto lugar de la tabla general. Los horarios se confirmarán el lunes, pero lo que es claro es que la ida será en el Universitario y la vuelta en el Hidalgo. Durante el torneo regular, los Tuzos sacaron la victoria sobre los Felinos con doblete de Nicolas Ibáñez, en un encuentro en donde también terminaron con 10 jugadores en el campo.

Fuente: @LigaBBVAMx