Más Deportes

Checo Pérez terminó en cuarto lugar en el GP de España

El piloto estuvo cerca de alcanzar el podio, sin embargo, la carrera no le fue suficiente

Sergio «Checo» Pérez se quedó con el cuarto lugar en el GP de España por detrás de George Russell. El mexicano consiguió remontar siete posiciones durante la carrera del domingo. Fue eliminado en la Q2 y tuvo que arrancar en la onceava posición de la parrilla.

El integrante de Red Bull Racing logró reducir los daños ocasionados por una mala clasificatoria durante el sábado. En la cual vio afectado su desempeño por la lluvia, incluso saliendo de la pista en una ocasión. Fue eliminado durante la segunda ronda de la clasificación, quedando fuera del top 10 de arranque.

Sin embargo, durante la carrera del domingo en el Gran Premio de España, Checo Pérez salió con gran determinación. Logrando mantener una gran estrategia a lo largo de las 66 vueltas. Sobre la recta final del evento, el tapatío se puso en la cuarta posición, intentando alcanzar a George Russell de Mercedes, aunque al final ya no tuvo el tiempo suficiente para subir al podio.

Pérez remontó siete posiciones respecto a su lugar de inicio, mismo que fue el número 11. Algo que podría recuperar confianza en el mexicano luego de lo mal que la pasó durante el GP de Mónaco en el que finalizó en la décimo sexta posición. Además, en los últimos dos grandes premios no ha podido llegar hasta la Q1, situación que buscará revertir en Canadá, lugar de la siguiente competencia.

Fuente: @F1

Por otro lado, su compañero Max Verstappen se quedo con la victoria durante la carrera del domingo. Seguido por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes completaron el podio. Con su triunfo en el GP de España, el neerlandés pone una mayor distancia en el Campeonato Mundial de Pilotos, separándose a 53 puntos del Checo Pérez, su más cercano perseguidor por el título de Formula 1.

Vendrá una semana de descanso en el máximo circuito del automovilismo, regresando con el premio en tierras canadienses. Esto ocurrirá durante el fin de semana del 16 al 18 de junio. En donde el mexicano buscará retomar el buen momento que se le vio al inicio de la temporada 2023 y continuar con la pelea ante su compañero de Red Bull Racing.