NFL

Kansas City Chiefs se llevan el Super Bowl LVII

Fue un juego de más de 70 puntos entre ambos equipos, siendo un gol de campo la diferencia en el marcador

Los Kansas City Chiefs se quedan con su tercer Super Bowl al vencer a los Philadelphia Eagles por 38 a 35. La diferencia terminó siendo de un gol de campo marcado por Harrison Butker en los segundos finales; el pateador había fallado en el primer cuarto un intento que pegó en el poste. El QB, Patrick Mahomes apoyó al equipo con tres pases de anotación, convirtiéndose en el MVP del juego.

El juego terminó con 73 puntos totales entre ambos equipos, solo ha dos del juego de Super Bowl que obtuvo más que logró 75, siendo el San Diego Chargers vs San Francisco 49ers en 1996. Los dirigidos por Andy Ried se encontraron abajo en el marcador durante tres cuartos del partido, siendo el último periodo cuando consiguieron remontar con un touchdown de Kadarius Toney, quien puso un parcial de 28 a 27.

Sobre el final del encuentro, los Philadelphia Eagles lograron empatar el duelo a 35 puntos, sin embargo los comandados por Patrick Mahomes mantuvieron la posesión del balón. Cuando parecía que la defensa de los Campeones de la Conferencia Nacional había detenido el ataque, una interferencia de pase sobre JuJu Smith-Schuster reavivó las cosas para los Chiefs. Inclusive tuvieron la oportunidad de marcar el TD de la victoria, pero el corredor Sky Moore se deslizó a unos pasos de la zona de anotación, logrando agotar el reloj.

Es el tercer anillo de Super Bowl para los Kansas City Chiefs Fuente: Diario AS

Con 11 segundos en el cronometro, el pateador Harrison Butker ingresó al terreno de juego para dar los tres puntos decisivos en el Super Bowl LVII. El mariscal de campo, Jalen Hurts aún tuvo una oportunidad de lanzar el ovoide con 4 segundos por jugarse, sin embargo el brazo no le alcanzó para llegar a la zona de anotación. Con esto finalizó el juego y los Kansas City Chiefs se coronaron campeones de la NFL.

Fue la tercera aparición en cuatro años para Kansas, en donde tienen una marca de 2 ganados y un perdido. Además es el tercer campeonato que logran en su historia, coronándose en 1970, 2022 y el vigente título de 2023. Con esto igualan en trofeos a franquicias como Denver Broncos, Las vegas Raiders y Washington Commanders. Están a un Super Bowl de igualar a los Green Bay Packers y New York Giants.

Patrick Mahomes fue seleccionado como el Mejor Jugador (MVP) del Super Bowl LVII, con tres pases de anotación. Es el segundo anillo de campeonato que consigue el mariscal de campo, quien ayudó a los Kansas City Chiefs a terminar con 50 años de sequía.

Patrick Mahomes Super Bowl LVII
Patrick Mahomes se conviertió en el MVP del encuentro Fuente: Diario AS

Show de medio tiempo del Super Bowl LVII

La barbadense, Rihanna fue la encargada del Half-Time Show en el Super Bowl, que finalizó con la noticia del segundo embarazo de la cantante. Con temas como Wild Thought, Money on my mind, All of the lights y Pour it Up la interprete lució espectacular vestida completamente de rojo, en un escenario que fue elevado. Su última canción fue Diamonds, que dió final al espectacular show, con fuegos artificiales y la noticia de su segundo embarazo.