FutbolFútbol NacionalMás leidas

Tigres hace oficial la contratación de Diego Lainez

El mexicano ha sido repatriado luego de su paso por Europa en clubes como Real Betis y Sporting Braga

El club Tigres presentó de manera oficial a Diego Lainez, lo hizo mediante un video colocado en redes sociales, lo que lo convierte en el tercer refuerzo de los Felinos. El mexicano llegó el domingo a Nuevo León para presentar los exámenes correspondientes, en donde a su arribo fue recibido de forma positiva por aficionados del equipo. Ahora se ha informado que ya forma parte del plantel que competirá en el Clausura 2023, de la mano de Diego Cocca.

El joven mexicano llega en condición de préstamo durante un año, con obligación a compra de 3 años. Se une a Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez como los jugadores que reforzaran la plantilla del conjunto de Nuevo León. Se encontraba participando con el Braga en la Liga de Portugal, sin embargo Betis sigue siendo el dueño de su carta.

Fuente: @TigresOficial

Su marcha al futbol europeo se dio en 2019, luego de salir campeón con América en 2018, equipo que lo formó de manera profesional y lo vendió por 14 millones de Euros. En su paso por el futbol de España jugó 72 partidos entre LaLiga y competiciones nacionales e internacional, logrando 4 goles y 6 asistencias. En julio de 2022 salió a préstamo con el Sporting de Braga, sumando apenas 13 juegos, en donde su registro se quedó con 2 goles y 2 asistencias.

Tigres selló el fichaje de Diego Lainez pensando en buscar el campeonato en la Liga Mx, sin embargo también buscan su aportación para la Liga de Campeones de Concacaf. Los dirigidos por Diego Cocca hicieron una inversión de más de 25 millones de euros, con la esperanza de poder ganar ambos trofeos. En este momento marchan como terceros de la tabla general, solo un punto por debajo de líder de la competencia que es Pachuca.

Lainez ya sabe lo que es ser campeón de la Liga Mx, recordando que con América ganó el torneo Apertura 2018, en donde el jugador mexicano fue parte fundamental. Aunque se quedó fuera de la lista final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, viene buscando revancha e intentará formar parte del plantel que represente a México en la justa Mundialista de 2026.