FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Carlos Vela llega a 100 partidos de temporada regular en MLS

Carlos Vela llegó a 100 partidos disputados en temporada regular en MLS con Los Angeles FC

Por: Redacción

El mexicano Carlos Vela llegó a los 100 partidos de temporada regular con Los Angeles FC en la MLS. Esta es su quinta temporada en la Major League Soccer, a donde llegó para la temporada 2018. Hoy entró de cambio por Kwadwo Opoku al minuto 46, en el empate de su equipo a un gol ante Seattle Sounders.

Carlos Vela esta jugando actualmente su quinta temporada con Los Angeles FC en la liga de Estados Unidos. Fue fichado en enero de 2018 procedente de la Real Sociedad en donde tuvo los mejores momentos de su carrera. Ahora ha llegado a los 100 encuentros de temporada regular con su actual equipo al entrar de cambio en el duelo ante Seattle Sounders. Equipo con el cual se enfrentó en su primer partido en la MLS en donde su equipo se quedo con la victoria por 1 a 0 siendo el quien dio la asistencia.

El mexicano ha marcado 63 goles en temporada regular con LAFC siendo en 2019 su mejor marca. En aquella ocasión terminó con 34 anotaciones teniendo 31 apariciones con su equipo. La peor para el fue en el 2020 en donde solo logró 4 anotaciones aunque solo jugó 7 partidos debido a una lesión de ligamentos. En total ha disputado 104 partidos, sumando 4 que ha jugado en los Playoffs y son 116 en general contando los disputados en la Copa de la MLS.

Ya logró ser el MVP de la Major League Soccer durante 2019, aunque no ha conseguido levantar ningún titulo con su actual conjunto. La ocasión más cercana fue en 2020 cuando perdieron la final de la Concachampions ante Tigres. Además se encuentra lejos de los 249 partidos que consiguió con la Real Sociedad. pero esta a una anotación de superar las 73 hechas en su paso por los blanquiazules.

Carlos Vela y Los Angeles FC se encuentran en la cima de la Conferencia Oeste con 30 unidades en la MLS. En esta temporada 2021 han logrado 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 6 anotaciones del mexicano. Buscan mantener el ritmo para los Playoffs que siempre se les han complicado, intentando conseguir su primer campeonato en 7 años de historia.

Fuente: @LAFC