FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Hirving Lozano marca su primer gol de la temporada con Napoli

Hirving Lozano marcó su primer gol de la temporada al hacer el tercer gol de Napoli ante Cremonese, rompiendo una racha de 160 días sin marcar.

Por: Redacción

Napoli se llevó la victoria ante Cremonese, aprovechando el empate de Atalanta, para tomar el liderato en solitario. Hirving Lozano ingresó de cambio y consiguió hacer gol, siendo el primero de la temporada para él. Cortando así una racha de 160 días sin poder hacer un gol, siendo en abril de este año su más reciente anotación a nivel de clubes.

El conjunto de Napoles sufrió en su visita al Cremonese, aunque terminó resolviendo sobre los minutos finales. Los dirigidos por Luciano Spalletti se pusieron en ventaja a los 26 minutos con un penal cobrado por Matteo Politano. Iniciando el segundo tiempo se vieron alcanzados luego de que Cyriel Dessers marcará el 1 a 1 al 47. Al 73′ entraría de cambio el mexicano Hirving «Chuchy» Lozano en lugar de Politano. Tres minutos después, en el 76′, aparecería Giovanni Simeone para volver a poner en ventaja a los Napolitanos.

En tiempo agregado vendrían dos anotaciones más de Napoli, primero sería Hirving Lozano al 93′ y al 95′ Mathías Olivera. Logrando llevarse el triunfo por un marcador de 4 a 1 que les permite liderar en solitario la Serie A. Con su gol «Chucky» Lozano corta una racha de 160 días sin anotar con su club, siendo este su primer tanto de la temporada en la cual ya lleva una asistencia. Ya había marcado con Selección Mexicana la pasada Fecha FIFA en el duelo contra Perú, siendo el gol del Lozano el único del encuentro.

Este es el octavo partido en el que «Chuchy» tiene participación en Serie A, solo no vio minutos ante Milan en el partido que ganó su equipo por 2 a 1. En tres de ellos ha sido titular, mientras que en los demás, incluido el de hoy ante Cremonese, ha venido desde el banquillo. En Champions League, ha disputado dos encuentros, siendo titular en el más reciente ante Ajax en donde su equipo goleó 6 a 1. Ahora recibirá al equipo holandés en la jornada 4 de la fase de grupos, esperando que el mexicano tenga actividad.

Por su parte, Johan Vásquez se quedó en el banquillo, en algo que comienza a volverse complicado para el zaguero mexicano. No tiene los minutos suficientes con el Cremonese y podría quedarse fuera de la lista final para el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: @Elforadeportivo