FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

La actividad de los mexicanos en Europa League

El arranque de la Europa League trajo consigo la participación de los mexicanos que militan en el viejo continente, siendo Santiago Giménez el más destacado.

Por: Redacción

El comienzo de los torneos intercontinentales nos ha dejado la oportunidad de ver a los mexicanos en actividad, siendo la Europa League el que cuenta con más. Hoy fueron tres los jugadores que tuvieron actividad en los encuentros de la jornada inicial, aunque pudieron ser cuatro. El más destacado fue Santiago Giménez quien marcó doblete en la derrota de su equipo.

La Europa League es el torneo que más mexicanos tendrá de las competiciones intercontinentales. Son 4 jugadores los que podrán aparecer al menos durante la fase de grupos, siendo Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Santiago Giménez y Andrés Guardado. La Champions League tendrá menor número, siendo solo 3 los mexicanos que podremos ver durante la primera ronda, siendo Edson Álvarez, Jorge Sánchez e Hirving Lozano. Se redujo la cantidad luego de que se informará sobre la lesión de Jesús Manuel Corona, quien no podrá ver minutos con el Sevilla.

La actividad de los mexicanos en la jornada 1 de la Europa League.

Diego Lainez fue titular en la victoria del Braga

El mediocampista Diego Lainez fue titular en la victoria de su equipo 2 por 0 sobre el Malmö, disputando 73 minutos del encuentro. Salió de cambio por Rodrigo Gomes, logrando durante su participación completar el 78% de los pases que intento. Fueron 18 de 23 los pases acertados por el mexicano, tocó el balón en 34 oportunidades y cometió una falta, recibiendo también una. No consiguió ni goles ni asistencias.

Andrés Guardado entró de cambio en el triunfo del Betis

Andrés Guardado tuvo su tercera aparición en la temporada con el Real Betis, siendo justo en el triunfo sobre HJK Helsinki. El mediocampista ingresó al terreno de juego a los 75 minutos, entrando en lugar de Luiz Henrique. «El principito» tuvo dos remates al arco mismo que fueron detenidos por el guardameta rival, logró el 100% de sus pases, completando 9 de 9 intentos. Logró tocar la esférica en 13 ocasiones, sin lograr gol ni asistencia.

Doblete de Santiago Giménez que no evitó la derrota del Feyenoord.

El jugador tricolor más destacado fue Santiago Giménez quien marcó un doblete en la derrota de su equipo 4 por 2 ante Lazio. «El bebote» fue suplente y entró de cambió al 64′ por Danilo, marcando diferencia a los 5 minutos de su ingresó. Su equipo ya perdía 4 a 0 cual se dio su cambio, pero al 69′ anotó su primer gol en Europa League desde el punto penal. Al 88′, Santi Giménez logro hacer su primer doblete en la competición aunque esto no terminó evitando la derrota de su equipo, sin embargo marca el buen momento que atraviesa el mexicano.

Primer gol de Santiago Giménez en Europa League. Fuente: @Salcedo_Hugo

Erick Gutiérrez se quedo en la banca.

Erick Gutiérrez tuvo que ver el encuentro del PSV ante Bodo Glimt desde el banquillo, en duelo que terminó en empate a un gol. La decisión de su entrenador puede estar pensada en ocupar al mexicano en el duelo del próximo domingo ante RKC Waalwijk en la Eredivisie. Este es el segundo encuentro en el que «Guti» no tiene minutos de juego..