FutbolFútbol Internacional

Los clasificados a la fase de grupos de la Champions League

Este miércoles 24 de agosto se definieron los últimos 3 equipos que participaran en la fase de grupos de la Champions League.

Por: Redacción

Ya se conocen los 32 equipos clasificados a la fase de grupos de la Champions League. Este miércoles 24 de agosto se disputaron los últimos duelos de la ronda preliminar para dar paso a la siguiente ronda. El sorteo se llevará a cabo el jueves 25 de agosto para acomodar los grupos y comenzar la cuenta regresiva para que comience la temporada.

El próximo 6 de septiembre dará inicio la fase de grupo de la Champions League con la jornada 1 de la temporada. Una ronda que concluirá el 1 y 2 de noviembre debido al Mundial de Qatar 2022 y se reanuda en la ronda de eliminación directa el 14 de febrero de 2023. Son 32 equipos los que participaran, se dividieran en 8 grupos integrados por 4 clubes que jugarán todos contra todos en duelos de ida y vuelta.

Fueron 26 equipos los que se metieron de manera directa a la fase de grupos y los 6 cupos restantes fueron ocupados en la ronda preliminar. 4 se repartieron en la ruta de campeones, de equipos que fueron campeones en sus ligas y 2 en ruta de liga, equipos que no fueron campeones pero que lograron la clasificación. Viktoria Pilsen, Dinamo Zagreb, Maccabi Haifa y Copenhague ingresaron por ruta de campeones mientras que Benfica y Rangers lo hicieron por ruta de liga.

Clasificados a la fase de grupos de la Champions League

Estos son los 32 equipos clasificados a la Champions League y esa es la forma en que han quedado acomodados para el sorteo.

Bombo 1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
Real MadridLiverpoolBorussia DortmundRangers
Eintracht FrankfurtChelseaSalzburgoDinamo Zagreb
Bayern MunichBarcelonaShakhtar DonetskOlympique de Marsella
Manchester CityJuventusInter de MilanCopenhague
Paris Saint-GermainAtlético de MadridNapoliBrujas
AjaxSevillaBenficaCeltic
PortoLeipzigSporting de LisboaViktoria Pilsen
MilanTottenhamBayer LeverkusenMaccabi Haifa
Fuente: es.uefa.com