FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Uruguay y Ecuador clasifican al Mundial de Qatar 2022

Uruguay clasificó Qatar 2022 al vencer a Perú y con esto clasificó a Ecuador que perdió ante Paraguay.

Por: Redacción

Tenemos dos nuevas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022 en Conmebol que son Uruguay y Ecuador. La Selección de Uruguay se clasificó tras vencer a Perú por la mínima y con este resultado le dio el boleto a Ecuador que perdió contra Paraguay. Son las escuadras número 18 y 19 en lograr su pase a la justa mundialista. Solo queda medio boleto por definirse en Sudamérica y lo pelearan Perú, Colombia y Chile.

Uruguay no había tenido buenos resultados por lo que despidió al maestro Washington Tabárez en el mes de noviembre. En su lugar llegó Diego Alonso, quien debutó en la fecha FIFA de enero, desde entonces ligó 4 victorias que el día de hoy los han clasificado a Qatar 2022. Ahora cierran la eliminatoria ante Chile el próximo martes, quien busca el pase a la repesca intercontinental. Mientras que los Uruguayos deberán definir si terminar terceros o cuartos de la tabla.

Ecuador por su parte terminó perdiendo ante Paraguay por un marcador de 3 a 1, un empate o triunfo los clasificaba. Sin embargo, la victoria de los Charrúas les ha dado su boleto al Mundial de Qatar 2022. Los Ecuatorianos habían empatado en sus duelos de la fecha FIFA de enero lo que postergó su eventual clasificación para la justa de invierno de este año. Cerrarán contra Argentina, peleando el mejor lugar contra la selección que hoy los ha clasificado.

La Selección de Uruguay tendrá su participación número 14 en un Mundial, siendo esta la cuarta de manera consecutiva. No han faltado a la máxima competencia futbolística desde Sudáfrica 2010 recordando que no fueron a Alemania 2006 y buscan volver a ser campeones como ya lo fueron en algún momento en su mundial de 1930 o en Brasil 1950. La Selección de Ecuador, por su parte, tendrá su sexta participación en una justa mundialista siendo la más reciente en Brasil 2014. Su primer participación fue en Corea-Japón 2002 siendo los Octavos de Final la etapa más lejana que ha alcanzado.

Fuente: @FIFAWorldCup