FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Pumas jugará el trofeo Joan Gamper ante Barcelona

Pumas será el segundo equipo mexicano que dispute el trofeo Joan Gamper siendo León el primero en hacerlo en 2014.

Por: Redacción

Barcelona ha anunciado mediante un comunicado en redes sociales que Pumas será su rival en el trofeo Joan Gamper. Luego de que el vigente campeón de la Conference League, AS Roma, rechazara la invitación y el bicampeón de México, Atlas, no pudiera acomodar su calendario. Los universitarios serán el segundo equipo mexicano en disputar este trofeo, siendo León el primero en 2014.

Barcelona por fin encontró rival para el trofeo Joan Gamper luego de ser rechazado en varias ocasiones. El conjunto italiano Roma rechazó su invitación debido a que se juntaría con el inicio de la Serie A. Ante esta situación e influenciados por Rafael Márquez, el conjunto Catalan decidió invitar al bicampeón de México, los Zorros del Atlas. Sin embargo, dicha invitación tuvo que ser declinada por el apretado calendario que le espera a los rojinegros.

Atlas tenía en mente el All-Star Game que se juega el próximo 10 de agosto y en donde participaran varios jugadores bicampeones. Por lo que serían solo 3 días de diferencia los que hubieran tenido los rojinegros entre un duelo y otro. Esto sin contemplar que se cruzaría con su duelo de la jornada 7 ante Querétaro, obligando a que se reprogramará el duelo. Por tal motivo, la directiva de los bicampeones decidió decir que no a la invitación del conjunto español.

Los blaugranas terminaron por invitar a otro bicampeón de la Liga Mx como lo es el conjunto universitario. De manera oficial, Pumas será quien juegue el trofeo Joan Gamper ante Barcelona el próximo 7 de agosto a las 13:00 hrs (tiempo del centro de México). Los del Pedregal tienen en su calendario el duelo ante Puebla de la Jornada 7 el día 5 de ese mismo mes, que seguramente será recalendarizado. El duelo se jugará en el estadio Nou Camp, cancha oficial de los culés.

Los universitarios ganaron el trofeo Santiago Bernabeu en 2004 en un año en donde fueron los primeros bicampeones de los torneos cortos. Ese equipo lo dirigía Hugo Sánchez, un referente de los merengues, y que terminaron ganando 1 a 0 con gol de Israel Castro. Ahora buscan ganar nuevamente un trofeo europeo al intentar ganarle al Barcelona que no atraviesa su mejor momento. De igual forma se anunció el formato femenil, en donde Barcelona se medirá ante Montpellier aunque con varios días de diferencia, siendo el 23 de agosto el día acordado para este encuentro.

Otro equipo mexicano ya había disputado este torneo ante Barcelona, siendo León durante 2014. En aquel equipo se encontraba Rafael Márquez y acababan de ser bicampeones de la Liga Mx. El encuentro terminó 6 a 0 en favor de los españoles quienes pasaban su mejor momento con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en su plantilla.

Fuente: @FCBarcelona_es