Más Deportes

Sergio Pérez se queda con el segundo lugar en Gran Bretaña

Sergio Pérez logró su podio número 21 en Formula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña en donde llegó a ocupar la última plaza

Por: Redacción

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez ha logrado subirse al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña al terminar en segundo lugar. Llegó a estar en la posición 17 de la carrera, siendo la última luego de 3 abandonos al inicio de la carrera. Tuvo que entrar a pits por un daño en su alerón pero al final un safety car le permitió meterse entre los tres primeros lugares.

Sergio «Checo» Pérez volvió a dejar una muestra de su gran talento en el volante del automóvil de Red Bull. El mexicano se sobrepuso a un daño en su alerón en las primeras vueltas de la carrera que lo enviaron a la última posición. Ahora ha sumado un podio más a su larga trayectoria y deja en conflicto a su escudería tras ponerse más cerca de su compañero Max Verstappen que culminó en la séptima posición.

El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un terrible accidente entre Pierre Gasly, George Rusell y Guanyu Zhou. La peor parte fue para el piloto de China, Zhou terminó volcado y su monoplaza se arrastró varios metros de cabeza. El incidente provocó que saltara los neumáticos que sirven de contención en los impactos, estrellándose contra la malla que protege al publico. Fueron minutos de preocupación para los pilotos y aficionados, por fortuna el piloto se encuentra bien de salud y salvó la vida gracias al halo de seguridad que cuida la cabeza de los conductores de Formula 1.

Durante el primer inicio, Sergio Pérez había caído hasta la sexta posición luego de haber iniciado en la cuarta. Sin embargo, el accidente se produjo en la primera curva y al no haber completado ni un solo sector de la pista la carrera se relanzó con las posiciones de la clasificación. Por lo que «Checo» volvió al cuarto sitio, pero en el relanzamiento se tocó con Charles Leclerc lo que provocó daños en su alerón obligando a que ingresara a los boxes. Lo que lo dejó en el último lugar de la carrera, siendo el puesto 17 luego de los tres abandonos por el impacto del inicio.

El piloto mexicano continuó recuperando puestos en la carrera a tal punto de escalar hasta la cuarta posición. A 12 vueltas para el final, un safety car provocado por Esteban Ocón le devolvió las esperanzas a la escudería Red Bull de tener un piloto en el podio, siendo «Checo» quien tenía mejores posibilidad. Su compañero Max Verstappen sufrió fallas en su monoplaza por lo que su rendimiento no era el optimo y se encontraba varios lugares por detrás de Pérez.

Luego de que se volviera a relanzar la carrera, «Checo» tuvo que pelear con Leclerc y Lewis Hamilton por la tercera y la segunda posición. Sin duda siendo un gran combate entre los tres politos en donde saldría beneficiado el mexicano al quedarse con el segundo lugar. Pero la batalla con Leclerc le dio ventaja a Carlos Sainz Jr. para separarse en el liderato del Gran Premio y obtener la victoria. A pesar de reducir la diferencia de tiempo en las últimas vueltas, a Sergio Pérez ya no le alcanzó para llevarse el triunfo quedando a 3.779 segundos del español. «Checo» fue reconocido como el piloto del día por esta extraordinaria carrera.

Con este segundo lugar en Gran Bretaña, Sergio Pérez llega a 147 puntos en el campeonato de pilotos. Se encuentra a 34 puntos de su compañero Max Verstappen que tiene 181 unidades. El mexicano se encuentra 9 puntos por encima del monegasco Leclerc de Ferrari y tiene posibilidades de pelear por el campeonato. El abandonó en Canadá le costo a «Checo» la posibilidad de estar como líder del campeonato en este momento. En Austria todo puede cambiar siendo la casa de la escudería Red Bull y sede de la próxima carrera el 10 de julio.

Fuente: @F1