FutbolFútbol Nacional

América registró a «Cabecita» Rodríguez dejando fuera a Otero

Luego de tantos rumores, América terminó por registrar a «Cabecita» Rodríguez para el Apertura 2022 y dejó fuera a Juan Otero

Por: Redacción

América le ha puesto fin a tantos rumores respecto a quien sería el sacrificado por «Cabecita» Rodríguez». Sabemos que todas las plazas de No Formados en México estaban ocupadas en Coapa por lo que era necesario hacer limpieza. Juan Otero se negó a ir a Necaxa y ahora debe buscar un nuevo equipo si no quiere quedarse sin jugar.

Jonathan «Cabecita» Rodríguez tiene la posibilidad de debutar este sábado ante Atlas en el inicio del Apertura 2022. Todo esto luego de que ya aparezca en el registro de manera oficial con las Águilas en la Liga Mx, con el número 11. Sin embargo todo dependerá de Fernando Ortiz respecto a cuando será su debut. El delantero uruguayo llegó apenas el miércoles a la Ciudad de México por lo que ha tenido pocos entrenamientos y estaría prácticamente descartado para la Jornada 1.

El sacrificado fue Juan Otero, quien llegó en enero a la institución pero no logró mostrar su capacidades debido a las lesiones. Solo tuvo 8 apariciones en la temporada sumando 200 minutos de juego con los Azulcremas. El colombiano rechazó ir a Necaxa por lo que ahora deberá buscar un equipo a como de lugar. En las últimas horas a sonado Sporting de Gijón como uno de los interesados en hacerse de los servicios del extremo derechos, recordando que ahora pertenece en su mayoría el club a Grupo Orlegi. Mismo grupo dueño de Santos Laguna, con quien Otero tuvo un torneo destacado llegando a la final.

Además de Jonathan «Cabecita» Rodríguez, América también registró a su demás refuerzos para el Apertura 2022. Néstor Araujo portará el número 14 y Jürgen Damm con el 25, además del regreso de Miguel Layun al tradicional 19. Santiago Naveda fue cambiado del 34 al 16 y Emilio Lara del 193 pasó al 23, ambos canteranos americanistas. Bruno Valdez también fue incorporado en la plantilla en espera de lo que pueda cambiar en sus situación en las próximas semanas.

Las Águilas lucen como uno de los favoritos al titulo de la mano de Fernando Ortiz, además de que los refuerzos han mejorados sus posibilidades. Aunque han llegado algo tarde pero los de Coapa podría mejorar con el paso de las jornadas, recordando lo que paso el torneo anterior. Sin embargo hay otros equipos que pintan mejor, siendo el bicampeón uno de ellos, pero no se puede dejar fuera de conversación a los Azulcremas.

Fuente: @ClubAmérica