FutbolFútbol NacionalMás leidas

Tigres inicia con victoria el torneo (Video)

El cuadro felino, dirigido por Ricardo Ferreti comenzó de buena manera el torneo Guardianes 2020 ganando su primer encuentro. Tigres inicia con victoria sobre Necaxa con un marcador de 3 a 0, con doblete de su goleador Andre Pierre Gignac.

Desde el principio se vio a un conjunto amarillo superior a los Rayos, que no se encontraron en la cancha, salvo algunos minutos de la segunda parte. En el primer tiempo, el francés Gignac anotó el primer gol del torneo con un certero cabezazo al minuto 13. La asistencia la dio Luis Quiñones, y un poco de colaboración del guardameta Luis Malagón.

El dominio siguió para los del norte, a los que se les notó lo mucho que les sirvió la pretemporada en la Copa GNP. Al 39′ tras un desborde de Javier Aquino, Eduardo Vargas remató al arco, y aunque el arquero de Necaxa tocó el balón, no tuvo la suficiente fuerza para evitar que se metiera a su portería.

En el segundo tiempo, los de Aguascalientes modificaron en su ofensiva, teniendo varias llegadas, aunque sin poder capitalizarlas, siendo Maximiliano Salas uno de sus mejores hombres. Cuando la mejora del local era evidente, una mala salida finalizó con una recuperación por parte de Quiñones, quien de forma accidental asistió a Gignac.

Así, con un disparo abajo a la izquierda del guardameta, el francés marcó su segundo tanto del encuentro, y selló el marcador final. Los de Alfonso Sosa tendrá que trabajar demasiado de cara a la jornada 2 en donde visitaran a los Bravos de Juárez. Tigres recibe a Pachuca en el volcán.

Fuente: Liga BBVA MX