FutbolFútbol NacionalMás leidas

Listo el calendario del Apertura 2022 de la Liga Mx

El calendario del Apertura 2022 de la Liga Mx comienza el viernes 1 de julio y culmina el 30 de octubre

Por: Redacción

La Liga Mx dio a conocer el calendario del torneo Apertura 2022 durante la final entre Pachuca y Atlas. El torneo regular comienza el viernes 1 de julio y termina el domingo 30 de octubre. Siendo uno de los torneo que terminará con más anticipación de cara al Mundial de Qatar 2022, esto pensado para darle más tiempo a la Selección Mexicana de contar con los jugadores del torneo local.

Serán 30 días aproximadamente los que tendrán de descanso los clubes de la Liga Mx previo al inicio del Apertura 2022. El calendario se dio a conocer durante la final del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas en donde se coronaron los Rojinegros. El torneo comienza el próximo viernes 1 de julio con los encuentros Necaxa vs Toluca y Mazatlán vs Puebla. Terminando el 30 de octubre, 20 días antes del inicio de la Copa Mundial.

El bicampeón Atlas inicia su camino visitando al América el sábado 2 de julio en el estadio Azteca. La jornada 1 tendrá el Tigres vs Cruz Azul como uno de los duelos más atractivos. Los Rojinegros deberán tomar en cuenta el duelo de la Campeones Cup ante el New York City, campeón de la MLS, el 14 de septiembre La primera jornada se cierra el lunes en casa del subcampeón Pachuca recibiendo a Querétaro.

El calendario del torneo Apertura 2022 contará con 3 jornadas dobles que apoyarán a recortar el calendario. La jornada 16 tendrá fechas alternas distribuidas entre jornadas para evitar cruzarse con la fecha FIFA que será del 19 al 30 de septiembre, aunque los equipos podrán elegir que día deciden jugar para no verse afectados. Además de que habrá All-Star Game ante la MLS el 10 de agosto. La fase final inicia con el repechaje el 8 de octubre y la final será el domingo 30.

Fecha de los Clásicos en la Liga Mx

El clásico nacional entre América y Guadalajara se juega el sábado 17 de septiembre en la cancha del estadio Azteca. El clásico tapatío será en la fecha 8, el sábado 13 de agosto en el Akron. Ese mismo día se miden Pumas vs América en el clásico capitalino en el Olímpico Universitario. El clásico regio será en la jornada 10 el sábado 20 de agosto en la cancha del BBVA. Misma jornada en la que se encuentran América y Cruz Azul en el clásico joven.

Los duelos destacados en el Apertura 2022

América y Monterrey se verán las caras en la segunda fecha del campeonato el 9 de julio. Chivas recibe a los Tigres el 13 de septiembre en duelo reprogramado de la Jornada 9. Guadalajara también tendrá la visita de Pumas, aunque el 27 de agosto en la jornada 11. Los Universitarios se enfrentarán a Cruz Azul en la jornada 15 el 18 de septiembre.

Fase Final

La fase final del torneo comienza con el repechaje entre el 8 y 9 de octubre. Los Cuartos de Final de ida serán entre el 12 y 13 de octubre teniendo la vuelta entre el 15 y 16. Las semifinales de ida se juegan entre el 19 y 20 de octubre dejando la vuelta para el 22 y 23. La final se empezará a disputar el 27 de octubre la ida y cerrará la actividad con la vuelta el 30 de octubre.

Fuente: @LigaBBVAMx

Aquí puedes consultar el calendario completo del Apertura 2022 de la Liga Mx: calendario-liga-mx-torneo-apertura-2022.pdf (d1ezr1jf3kzw59.cloudfront.net)