FutbolFútbol Nacional

Gil Alcalá es nuevo portero de Pumas

Gil Alcalá llega a Pumas para cubrir la partida de Alfredo Talavera y competirá con Julio González.

Por: Redacción

Pumas sigue preparando su plantel de cara al Apertura 2022 y hoy han anunciado la incorporación de Gil Alcalá en la portería. Llega para cubrir el espacio que dejo Alfredo Talavera quien ya no renovó con los Universitarios. Aun siguen en negociaciones por otros jugadores entre ellos Adrián Aldrete.

Pumas tuvo un buen torneo pese al corto plantel con el que contaban aunque al final las cosas se vinieron abajo. Primero perdieron la final de la Concachampions ante el conjunto de Seattle para días más tarde ser eliminados por Guadalajara en el repechaje de la Liga Mx. Ahora buscan tener un mejor equipo que pueda competir en el torneo Apertura 2022. Aunque han sufrido bajas importantes entre ellas la de su guardameta titular Alfredo Talavera quien había sido clave para los del Pedregal.

Hoy luego de varios días de negociación han informado mediante redes sociales la incorporación oficial del arquero Gil Alcalá. Quien llega proveniente de Tijuana, sin embargo no se han dado a conocer los detalles de la contratación. El jugador nacido en Morelos tendrá que pelear la titularidad con Julio González el cual solo disputó 3 partidos durante el Clausura 2022. Y solo tuvo participación en los Octavos de Final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf ante Saprissa.

Gil Alcalá llegó en julio de 2021 al club de Tijuana en donde fue suplente de Jonathan Orozco. Tuvo participación en 7 encuentros del Clausura 2022 sumando apenas 538 minutos de juego. Ahora tiene la oportunidad de consolidarse en un equipo necesitado de buenos guardametas. Aunque es bien conocido que González es el favorito de Andres Lillini para tomar la titularidad por lo que tiene las cosas complicadas. Pumas comienza su participación en el torneo el próximo 3 de julio en el estadio Olímpico Universitario enfrentando a Tijuana.

Fuente: @PumasMx