FutbolFútbol Internacional

Japón y Arabia Saudita con boleto a Qatar 2022

La victoria de Japón ante Australia les dio la clasificación a ellos y a la selección de Arabia Saudita al Mundial de Qatar 2022.

Por: Redacción

Los cuatro boletos en Asia han quedado definidos esta mañana luego del triunfo de Japón sobre Australia en los minutos finales. Este resultado también le dio el pase al Mundial de Qatar 2022 a la Selección de Arabia Saudita quien todavía no había jugado su duelo ante China. De esta forma se completan los cuatro boletos directos para justa mundialista y uno de los dos pases a la batalla por ir al repechaje intercontinental.

La Selección de Japón se llevo el triunfo en los minutos finales en el duelo que los enfrentó a su similar de Australia. Kaoru Mitoma marcó un doblete en menos de 5 minutos, al 89′ y al 94′ siendo los únicos goles del encuentro. Este duelo era vital para los Australianos, por lo que el empate no era un mal resultado, sin embargo todo cambio sobre el final del juego. Al final, la derrota los ha enviado al repechaje en su zona, buscando tener la oportunidad de jugar la repesca intercontinental contra una selección de Conmebol.

El triunfo de los Nipones les dio su boleto al Mundial de Qatar 2022, pero también le dio el pase directo a la Selección de Arabia Saudita. Esto debido a la diferencia de puntos que existía entre los Saudís y los Australianos previo al inicio del juego que era de 4 unidades. Arabia aún no jugaba su duelo correspondiente a la jornada contra su similar de China. Estas dos selecciones se unen a las dos ya clasificadas que son Irán y Corea del Sur para completar los cuatro cupos que otorga la Confederación Asiática de Futbol (AFC por su siglas en inglés), siendo las selecciones 16 y 17 en clasificarse.

Japón tendrá su séptima participación en un mundial de fútbol siendo Rusia 2018 su más reciente participación en la cual llegó hasta Octavos de Final. Siendo lo más lejos que ha llegado en una justa mundialista, igualando lo hecho en 2002 cuando fue anfitrión junto con Corea del Sur y su participación en Sudáfrica 2010. La Selección Nipona clasificó por primera vez a un mundial en Francia 1998 y desde entonces no se ha perdido una sola edición de la máxima justa del fútbol.

Arabia Saudita por su parte llega a su sexta participación en Qatar 2022 siendo también Rusia 2018 su más reciente aparición. Los Saudís fueron por primera vez a un mundial en 1994 en la justa realizada en Estados Unidos misma en la que llegaron hasta Octavos de Final. Siendo esa su mejor participación en una competición mundialista, perdiéndose los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Fuente: @FIFAWorldCup