FutbolFútbol Nacional

Hernán Cristante es nuevo entrenador de FC Juárez

Gallos Blancos anunció este jueves la destitución de Hernán Cristante y horas más tarde ha sido anunciado con FC Juárez.

Por: Redacción

Los Bravos de Juárez anunciaron a su nuevo director técnico Hernán Cristante mediante una conferencia de prensa. Será el tercer equipo que dirija el argentino, aunque será su cuarta gestión como entrenador. Los Bravos buscan dejar atrás el mal torneo que tuvieron con Ricardo Ferreti con quien terminaron últimos de la tabla general y últimos de la tabla porcentual.

FC Juárez ha implementado una gran renovación en el club luego de lo sucedido este torneo. En el cual terminaron en el último lugar con solo once puntos logrados con tres victorias en toda la fase regular. Además fueron el último equipo en la tabla porcentual, lo que los lleva a pagar la multa de 80 millones de pesos sumada a los 50 millones que debían del torneo anterior.

Por tal motivo han sumado a Hernán Cristante a su estrategia como nuevo director técnico del conjunto fronterizo. El argentino se encontraba dirigiendo a los Gallos Blancos de Querétaro mismos que anunciaron esta mañana que no continuaba más la relación laboral. Aunque algo que ya se esperaba en los últimos días luego de que diversos medios anunciaran las negociaciones que había entre el conjunto de Juárez y Cristante.

Fue mediante una conferencia de prensa que se anunció la contratación del ex-guardameta, en presencia del presidente del club Miguel Ángel Garza. Iniciando así la cuarta gestión de Hernán en un club de la Liga Mx, aunque será el tercer conjunto que dirija. Inicio con Toluca en 2016 equipo con el que duro hasta 2019 en lo que ha sido su mandato más largo. Después volvió para una segunda etapa en el Guardianes 2021 teniendo un proceso de apenas 11 meses.

Este año se dio su nombramiento como técnico de Querétaro para el Clausura 2022, en donde vivió uno de los peores capítulos en la historia del fútbol mexicano. Aquellos actos de violencia en el estadio Corregidora entre la barra de los Gallos Blancos y la de Atlas, que terminó con la derrota en la mesa de los queretanos. De acuerdo con palabras del mismo Hernán, esta situación provocó su separación con la directiva del conjunto del Querétaro, poniendo su renuncia en la mesa.

Hernán Cristante ha dirigido 186 partidos en la Liga Mx, en los que ha conseguido 79 victorias, 46 empates y 61 derrotas, logrando un 42% de efectividad. Su mejor momento fue con Toluca en su primera gestión en donde dirigió 136 partidos con 62 triunfos, con un 46% de efectividad. Ahora tendrá uno de los mayores retos de su carrera dado que tendrá que evitar una nueva multa iniciando desde cero puntos en la porcentual. Evitando que las multas sigan incrementando en este club que llegó en 2019 a primera división.

Fuente: @fcjuarezoficial