FutbolFútbol NacionalMás leidas

Tigres sufre su peor eliminación en liguilla tras sanción de la Comisión Disciplinaria

Tigres sufrió una sanción este jueves 26 de mayo por la Comisión Disciplinaria luego de su alineación indebida en el duelo de semifinales ante Atlas

Por: Redacción

Tigres ya conoció su sanción por la alineación indebida en el juego de vuelta de las semifinales ante Atlas. La Comisión Disciplinaria dio a conocer los castigos que impondrá al conjunto felino luego de romper los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia. Con esto se consuma la peor derrota de Tigres en una liguilla desde que se implementaron los torneos cortos.

La semifinal de vuelta entre Tigres y Atlas fue todo un espectáculo, no solo dentro de la cancha sino ahora también fuera de ella. Los Rojinegros sufrieron en el encuentro ante los dirigidos por Miguel Herrera aunque terminaron avanzando por un global de 5 a 4. Sin embargo, durante el encuentro se hizo tendencia en redes sociales el hecho de que los de Nuevo León no estaban cumpliendo con un articulo del Reglamento de Competencia. La cual indica que todo equipo debe tener de forma permanente a 3 jugadores FM (Formados en México) y tener como máximo 8 jugadores NFM (No Formados en México).

Tigres inicio la vuelta de las semifinales con 8 jugadores NFM y 3 jugadores NFM con lo que cumplían con la regla. Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo Hugo Ayala, un Formado en México, dejo el campo para darle su lugar a Florian Thauvin, un No Formado en México). De esta forma, los Felinos jugaron con 9 NFM y 2 FM, situación que cambio hasta el minuto 86, cuando Yeferson Soteldo (NFM) salió de cambio por Juan Pablo Vigon (FM). Pero el daño ya estaba hecho y durante esos 42 minutos la gente se percató del incumplimiento a la regla.

La Liga Mx emitió un comunicado al terminó del partido en donde se indicaba que el caso seria investigado por la comisión disciplinaria. Esa resolución llego el día de hoy jueves 26 de mayo en donde se dio a conocer que Tigres tendría una sanción económica. Pero también perderían el duelo de manera automática, luego de que se decidiera dejar sin efecto los goles que lograron en el encuentro, por lo que el marcador pasaría a ser un 0 a 2.

Fuente: @FMF

La peor serie de Tigres en liguilla

Con lo anterior, el global de la serie entre Atlas y Tigres será de un 5 a 0, recordando que los Rojinegros lograron una ventaja de 3 a 0 en casa. Con esto se consuma la peor derrota de los Felinos en una liguilla dentro de los torneos cortos. Nunca había perdido por una diferencia global de más de 5 goles, aunque si había recibido 5 o más anotaciones en una serie. El marcador más abultado fue en la ronda de Cuartos del Clausura 2007 en donde Guadalajara los derrotó por un total de 6 a 3, perdiendo 3 a 1 la ida y 3 a 2 la vuelta.

En los Cuartos de Final del Clausura 2001, Puebla los superó por 5 a 3 mismo marcador que se repitió en las Semifinales del Clausura 2003 ante Monterrey. La ocasión más reciente en la que recibió 5 goles fue en el Apertura 2019, cuando América los superó por 5 a 4 en los Cuartos de Final. Y aunque este marcador se había repetido ante Atlas, oficialmente quedara marcado como un 5 a 0, la peor serie hasta el momento para Tigres en la cual no pudo marcar gol. Pero quedara grabada en la mente de sus aficionados como aquella en la que estuvieron cerca de remontar y clasificar a la Final.