FutbolFútbol Nacional

Selección Mexicana volverá a Torreón en junio

Se ha confirmado que el encuentro de la Selección Mexicana en junio será en el estadio TSM en Torreón.

Por: Redacción

Este año mundialista nos tendrá mucha actividad a nivel de selecciones con los duelos de preparación. La Selección Mexicana tomará la Nations League como parte de esa preparación y por eso volverán a Torreón. Esta noticia se ha dado a conocer esta tarde a través de las redes sociales del combinado mexicano.

La Selección Mexicana sabe que necesita de la mejor preparación para el Mundial de Qatar 2022. Por lo que ya tiene confirmados 5 encuentros de cara al certamen del próximo invierno. Tres de ellos contra selecciones de Sudamérica, en preparación de uno de sus rivales más difíciles en el grupo C que es Argentina. Pero también deberá usar dos encuentros de la Nations League como parte del acondicionamiento que esperan tener, debido a que se atraviesa en el calendario.

Surinam y Jamaica son los rivales que se encontrará en el Grupo A del torneo de la Concacaf en el próximo verano. Son duelos de ida y vuelta, por lo que las idas serán en junio y las vueltas hasta 2023. Además de estos dos combinados, se encuentran en el calendario de amistosos Guatemala, Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Siendo que probablemente el torneo no sirva de gran cosa en las aspiraciones de los dirigidos por Gerardo «Tata» Martino.

Lo más destacado que se puede encontrar en estos duelos en fase de grupo de la Nations League es el regreso de la Selección Mexicana a Torreón. Será el 11 de junio a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) cuando reciban a Surinam en su primer duelo de la competición. Este cambio de sede se da después de los señalamientos sobre que el estadio Azteca ya no pesa al momento de los encuentros que se juegan ahí.

México volverá 10 años después de su último encuentro en ese campo, siendo el 16 de octubre de 2012 la fecha de aquel partido. En esa ocasión se midió ante El Salvador como parte de la tercera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, duelo perteneciente al grupo B. El tricolor terminó con una victoria de 2 a 0 sobre los Salvadoreños con goles de Oribe Peralta y Javier Hernández. Lo que le significó terminar como líder invicto de esa fase y clasificar al Hexagonal Final.

Será cuestión de esperar que tanto es el apoyo de la gente tomando en cuenta que el rival no es de gran trascendencia al igual que el torneo. Y sobre el conjunto del «Tata» Martino, podrá contar con sus mejores jugadores para poner en marcha la estrategia rumbo a Qatar 2022. El 14 de junio visitará en Kingston a Jamaica en su segundo encuentro de grupo.