FutbolFútbol InternacionalMás leidas

PSG es campeón de la Ligue 1 pese a empatar contra Lens

PSG se corona campeón de la Ligue 1 tras empatar contra Lens con gol de Lionel Messi

Por: Redacción

PSG logra su décimo titulo de la Ligue 1 al coronarse campeón tras empatar con Lens a un gol. Superan al Olympique de Marsella y empatan a Saint-Étienne en cuanto a títulos de Francia. El gol del conjunto parisino lo marcó el astro argentino Lionel Messi, dando el empate situación que los corona matemáticamente.

Paris Saint-Germain se alza como el campeón de la temporada 2021-22 en la Ligue Francesa tras empatar a un gol su duelo de la Jornada 34. Con esto llegan a 78 puntos, separándose a 16 unidades del Marsella quien aun tiene 15 en disputa. Pese a no jugar aun, Olympique ve como se les escapa la Ligue 1 que los pudo haber puesto por encima del PSG en títulos.

Es el octavo campeonato en los últimos diez años para Paris Saint-Germain, quien ha logrado una hegemonía en la liga local. En 2017 y 2021 son los únicos años en los que no pudieron levantar el trofeo. Mónaco fue el primer equipo que logró cortar esa racha que tenían de cuatro campeonatos consecutivos. Y el torneo pasado fue el Lille quien se impuso en la tabla para volver a cortar la seguidilla que tenían.

Para la mayoría de los seguidores de futbol, su crecimiento se debe a la compra por parte de Qatar Investments en 2012. Año a partir del cual pudieron empezar a hacer mejores inversiones en sus jugadores. Aunque no han podido ganar la máxima competencia europea, la Champions League. Razón por la cual el día de hoy sus aficionados protestaron, retirándose antes del silbatazo final, celebrando a las afueras del estadio.

Llegaron por primera vez a una final de la Liga de Campeones en la temporada 2019-20 pero terminaron perdiendo ante Bayern Munich. En esta temporada, parecían tener todo definido en los Octavos de Final. Sin embargo, Real Madrid les complicó el encuentro y les terminó remontando en menos de 15 minutos. Algo que provocó gran molestia entre sus seguidores.

Además de sus 10 campeonatos en la Ligue 1, Paris Saint-Germain es el máximo ganador de la Copa de Francia con 14 títulos. También sus 10 trofeos de Supercopa de Francia los tienen en lo más alto, junto con las 9 veces que se han coronado en la Copa de la Liga. Recordando que tiene un campeonato de la Ligue 2 en 1970-71.

Fuente: @PSG_Inside