FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Bayern Múnich se proclama campeón en Bundesliga

Bayern Múnich logra su décimo campeonato de manera consecutiva y el 32o en su historia en Bundesliga

Por: Redacción

Bayern Múnich venció a Borussia Dortmund en Der Klassiker por 3 a 1 para coronarse campeón en Bundesliga. Con este triunfo se puso a 12 unidades de distancia con 9 por disputarse en el cierre del torneo. Este es su trigésimo segundo campeonato en la historia del conjunto Bávaro en la liga de Alemania, siendo la décima ocasión consecutiva que logra coronarse.

Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala fueron los encargados de marcar los goles. Emre Can había logrado descontar por parte de Borussia Dortmund pero no les alcanzó para mantener viva la esperanza. Todavía podían ganarle y esperar un milagro en las últimas tres jornadas, algo que ya no pudo concretarse.

Para Bayern Munich no hubo mejor oportunidad que coronarse en Der Klassiker ante su máximo rival y uno de los que más le han peleado en la última década. Recordando incluso que Dortmund es el equipo que se coronó por última vez antes de la hegemonía de los Bávaros. En aquellos años de Jurgen Klopp cuando se llegaron a disputar una final de Champions League.

Los dirigidos por Julián Nagelsmann deberán consolarse con este titulo como el único que lograrán esta temporada. En la Liga de Campeones de la UEFA fueron eliminados por Villarreal en Octavos de Final. Mientras que en la DFB-Pokal no avanzaron de la ronda de 16vos cayendo por goleada de 5 a 0 ante Borussia Mönchenglabach.

Desde la temporada 2012-13 no han soltado el campeonato, aunque si han estado cerca de perderlo. Recordando la 2018-19 en donde se fueron mano a mano en la pelea ante Borussia Dortmund y todo se definió solo por dos puntos. Por momentos pareciera que son los otros equipos quienes no quieren ganar la Bundesliga ya que no aprovechan los bajones que llega a tener Múnich.

Tras coronarse campeón el día de hoy, Bayern Múnich logró su titulo numero 32 en Bundesliga, siendo el máximo ganador de la competición. Siendo Dinamo Berlín, que milita en la cuarta división, el más cercano en campeonatos con 10, después el Núremberg, de la segunda división, se coloca con 9. Borussia Dortmund es cuarto en la tabla de campeonatos con 8 veces siendo campeón. Además de ser los máximos ganadores en Bundesliga, también lo son en la Copa de Alemania con 20 títulos y en la Supercopa de Alemania con 9.

Fuente: @FCBayern