Más DeportesMás leidas

Checo Pérez terminó segundo en el GP de Miami

El mexicano Sergio «Checo» Pérez no pudo mantener el liderato en el GP de Miami y terminó segundo. Su compañero Max Verstappen tuvo una excelente estrategia, teniendo un cierre espectacular. Con eso logró superar al tapatío sobre el final de la carrera, manteniendo la cima del Campeonato Mundial de Piloto.

Checo logró la Pole Position durante la clasificación del sábado, sin embargo, no pudo aprovecharlas. Dejando escapar la oportunidad de tomar el liderato, incluso se ha separado a 14 puntos en el segundo lugar. El piloto mexicano consiguió levantar las expectativas tras arrancar en la posición de honor, pero el cierre del Gran Premio de Miami no fue el esperado.

La estrategia del neerlandés fue la que marcó la diferencia, consiguiendo alargar la vida de sus neumáticos más tiempo. Incluso los rebases logrados al inicio de la carrera fueron los que beneficiaron en mayor medida. Cerrando con una parada en pits que le permitió salir a menos de dos segundos del mexicano, con menos de 10 vueltas por correrse.

Las llantas delanteras de Checo Pérez sufrieron mayor desgaste en el inicio del GP de Miami, algo que lo obligó a apresurar su entrada a los pits. De esta forma, para cuándo su compañero hizo cambio de neumáticos, los del mexicano ya contaban con mayor tiempo de vida.

Fuente: @F1

Pese a que el tapatío logró defender el liderato por algunas vueltas, no fue suficiente para detener a Verstappen quien lo superó cerca de la vuelta 50. Marcando las posiciones finales, con más de 5 segundos de diferencia entre Pérez y el neerlandés, aunque beneficiando a Red Bull Racing en el campeonato de constructores.

La siguiente carrera será en el circuito Della’Emilia-Romagna en Italia, durante el fin de semana del 19 al 21 de mayo. Contando con 14 días de descanso antes del siguiente GP, tiempo que deberá aprovechar Checo Pérez para volver a tomar ritmo. Tratando de buscar una nueva victoria en la temporada 2023 de Fórmula 1.