FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Las fechas de los partidos de la Selección Mexicana en Nations League

La Selección Mexicana comparte grupo con Surinam y Jamaica en la Nations League

Por: Redacción

Luego de que el lunes 4 de abril se llevará a cabo el sorteo para los grupos de la Nations League 2022-23, ya se conoce los días en que jugará la Selección Mexicana. El grupo A lo integran México, Surinam y Jamaica en donde el líder de grupo avanza a la fase final. Los primeros duelos serán en junio, las vueltas en marzo de 2023 y la parte final del torneo tendrá lugar en junio del ese año.

La Selección Mexicana tendrá que usar la Nations League como preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. Además de los duelos de preparación que se vayan agregando, tendrá como rivales a Surinam y Jamaica en el grupo A de la Liga A. No suenan como los rivales más difíciles si se piensa en la justa mundialista, pero esta segunda edición del torneo se mezcla en las fechas.

El tricolor llegó a la final de la pasada edición en donde terminó perdiendo contra Estados Unidos. El cuadro dirigido por Gerardo «Tata» Martino cayó en los tiempos extra ante la selección de las Barras y las Estrellas en el duelo de campeonato de la primera edición. El torneo se divide en tres ligas (A, B y C) mismas que tienen 4 grupos entre 3 y 4 selecciones. Los primeros de cada grupo en la Liga A avanzan al Final Four y junto con los segundos lugares clasifican a la Copa Oro. Mientras que los últimos lugares descienden a la Liga B.

En la Liga B, los lideres asciende a la Liga A y se meten a la próxima edición de la Copa Oro. En este caso, los segundos lugares van a la clasificatoria para de la Copa Oro. Y al igual que en la liga anterior, los que se encuentran en el fondo del grupo desciende a la Liga C. Mientras que en esta última liga, los lideres ascienden a la B y se meten a la clasificatoria de la Copa, sin daños ni beneficios para los demás integrantes de los grupos.

Durante esta segunda edición de la Nations League el primer encuentro de México será contra Surinam el sábado 11 de junio. Su segundo encuentro lo mantendrá contra Jamaica el martes 14 de junio. La vuelta contra los Surinamés se disputa el jueves 23 de marzo de 2023 y contra los Jamaiquinos se reencuentran el domingo 26 de marzo. Recordando que ambos rivales de la Selección Mexicana ascendieron de la Liga B a la A por sus resultados de la edición pasada.

La fase final del torneo, si el tricolor termina líder, lo estarían jugando en junio de 2023, contra alguno de los líderes de los otros grupos. En el grupo B encontramos a Costa Rica, Panamá y Martinica, mientras que el C lo componen Canadá, Honduras y Curazao. En el último grupo de esta Liga A, se ubicó a Estados Unidos, El Salvador y Granada.

Fuente; @CNationsLeague